A qué hora llega la Selección a Argentina después de ganar el Mundial Qatar 2022

Con parada técnica en Roma y mucha incertidumbre sobre cómo será el festejo, la Selección ya está en viaje al país.

La Selección ya está en viaje a Argentina luego de quedarse con la Copa del Mundo en Qatar, al vencer a Francia en la definición por penales. Los protagonistas le pidieron a los hinchas que los esperen en el regreso al país y aunque se esperaba que eso ocurriera este mismo lunes, información reciente indicó que el arribo será el martes.

El plantel encabezado por Lionel Scaloni decidió viajar rápidamente en avión hacia la Argentina para reencontrarse con los hinchas y algunos familiares que no viajaron a Qatar, después de un intenso desarrollo de la competencia que lo llevó a lo más alto del mundo.

El vuelo desde Doha a Buenos Aires estaba previsto para arribar este lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza entre las 19 y las 21, partiendo desde la ciudad qatarí en horas de la madrugada. Sin embargo, esta mañana, Télam informó que el vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará a las 2.25 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza.

«Ese horario puede sufrir modificaciones, ya que no es un vuelo regular, sino un charter contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por lo tanto sujeto a modificaciones», indicaron a Télam fuentes aeronáuticas.

Se difundió que tuvo un atraso en la partida desde Qatar, aunque algunos radares online marcaban que llegarían minutos antes de las 20. Según difundieron distintos medios, la Selección y todo el equipo partieron en dos A330, en los vuelos AR1915 y AR1915, desde Doha a Roma y de ahí, a Ezeiza.

El sitio FlightRadar24 muestra el el vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta a la «Scaloneta». El avión, un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, ploteado con los colores y las imágenes de los jugadores de la Selección, partió ayer desde Doha alrededor de las 10.45 (4.45 hora argentina) y arribó a Roma cerca de las 14.30 (10.30 hora argentina), donde hará una escala de reabastecimiento de combustible y despegará nuevamente rumbo a Buenos Aires.

Se estimaba que la delegación albiceleste tendrá aproximadamente 21 horas de viaje, por la parada técnica para recarga de combustible.

Los futbolistas de la Selección nacional contarán con algunos días de licencia de sus clubes, más allá de que, salvo la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania, las demás ligas europeas se reanudarán antes del fin del 2023, por lo que aprovecharán el tiempo para pasar unos días en territorio argentino junto a sus seres queridos.

Quienes sí llegarán hoy a la Argentina son los familiares de los jugadores, ya que el vuelo AR1919, en otro Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, aterrizará en Ezeiza a las 22.45.

Ese vuelo partió a las 6.25 desde Doha (0.25 hora argentina) y aproximadamente a las 12 (8 hora argentina) llegó a Roma, donde hará una escala técnica de dos horas y luego despegará rumbo a Buenos Aires.

Entre festejos y asueto

Si bien aún no se conocen detalles sobre cuál será la organización para el recibimiento del seleccionado, ya que con la obtención de la Copa América 2021 no hubo un esquema oficial para los festejos, se espera que una multitud arribe a Ezeiza para esperar a los nuevos campeones del mundo tras imponerse por penales en una dramática final frente a Francia en el partido decisivo de la máxima cita del fútbol.

«Estuvimos charlando un poco, seguramente se decida lo mejor para poder tener contacto con la gente y ellos también disfruten», anticipó Rodrigo De Paul.

Por otro lado, fuentes gubernamentales deslizaron la posibilidad de que se decrete asueto administrativo en el país para este lunes, ante la llegada de los jugadores campeones del mundo, ya que se prevé una multitudinaria bienvenida. No obstante, por el momento sólo el gobierno de La Rioja y Catamarca había decretado una medida de esa naturaleza para los agentes provinciales.

Ante la multitud que se prevé que irá a recibir al equipo liderado por Lionel Messi, la empresa pública Corredores Viales había programado desvíos de tránsito en la autopista Riccheri. Del operativo participará Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

No bien arribe, la aeronave se dirigirá hacia el FOB VIP, que Aeropuertos Argentina 2000 posee en la zona cercana a los hangares de Aerolíneas en Ezeiza, y desde allí el plantel se dirigirá hacia el predio de la AFA, ubicado muy cerca, sobre la avenida Riccheri.

Con Agencia Télam y Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios