La Selección cenó milanesas y puso la Copa del Mundo de centro de mesa

Antes de partir hacia Argentina, los jugadores recorrieron Doha y se fueron juntos a comer a la concentración, donde se dieron algunos gustos.

Milanesas con huevo frito y papas fritas, más la Copa de centro de mesa. (Foto: IG @nicoigonzalez)

Milanesas, menú bien argentino para celebrar la Copa del Mundial Qatar 2022 fue el menú que eligieron los jugadores de la Selección para cenar antes de viajar a Argentina. Estaba previsto que el plantel llegue al país este mismo lunes, entre las 19 y las 21, pero información reciente indicó que el arribo será el martes. Antes de dejar Doha, mostraron cómo se festeja al estilo argento.

El detalle más llamativo de las publicaciones que los jugadores compartieron en las redes sociales no fue tanto el menú, sino el centro de mesa: la Copa Mundial. El trofeo mide 36,8 centímetros de altura y está hecho con 5 kilos de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro), con una base de 13centímetros de diámetro con dos anillos concéntricos de malaquita. Fue diseñada por Silvio Gazzaniga y producida por Bertoni, Milano (GDE Bertoni).

Claramente, ninguno de los jugadores ni del cuerpo técnico quería dejar de ver la Copa, que tanto esfuerzo les costó ganar, incluso en el último partido contra Francia, que se llegó a instancias de penales. El mismo DT, Lionel Scaloni, había reconocido en declaraciones a minutos de terminada la contienda, que aún no entendía bien lo que estaba pasando.

Gustito entonces de los jugadores con milanesas, papas fritas y, algunos, huevo frita encima de todo. Plato delicioso para comer con la mirada puesta en la Copa. Después de la cena, breve descanso y viaje de Doha a Madrid, para recargar combustible y seguir hasta Ezeiza.

Ni el Gobierno Nacional ni la AFA han querido aún decir cómo serán los festejos, aunque se seguía desmintiendo que se podría decretar un asueto este martes para sumarse a la celebración. Se espera que los jugadores, que tienen algunos días libres, aprovechen para quedarse en el país a celebrar con los suyos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios