Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras en estado crítico tras su operación por un ACV

La exboxeadora fue operada de urgencia tras sufrir un ACV isquémico y permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Alejandra “Locomotora” Oliveras (47) atraviesa un delicado momento de salud tras ser intervenida quirúrgicamente de urgencia por un cuadro de hipertensión que amenazaba con agravar su estado. La exboxeadora y actual constituyente electa se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe desde el lunes, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

La Locomotora Oliveras lucha por su vida tras un ACV isquémico


El director del hospital, Dr. Bruno Moroni, brindó este jueves por la mañana un nuevo parte médico y confirmó que Oliveras continúa sedada, bajo “inconsciencia controlada” por el equipo médico, con asistencia respiratoria mecánica y monitoreo constante por parte del equipo de neurología.

“La paciente atraviesa el primer día de postoperatorio. Se encuentra clínicamente estable, con pronóstico reservado y en estado muy crítico”, explicó el profesional. Y agregó: “La cirugía fue necesaria para evitar que el cuadro de hipertensión afectara otras zonas del cerebro”.

Consultado sobre la posibilidad de nuevas intervenciones, Moroni no lo descartó, aunque aclaró que dependerá de cómo evolucione la paciente en las próximas horas.

Además, señaló que, debido a la inconsciencia inducida, aún no es posible determinar si hubo avances respecto de la parálisis que sufrió en el lado izquierdo del cuerpo tras el ACV. Por el momento, los tratamientos están enfocados en la arteria obstruida que causó el episodio.

Durante la conferencia, el médico también confirmó que la semana pasada Oliveras se había sometido a una cirugía estética, pero evitó relacionarla directamente con el accidente cerebrovascular.

El ACV que la dejó fuera de la Legislatura


Según relataron sus familiares, Oliveras comenzó a sentirse mal el lunes por la mañana, por lo que decidió llamar al servicio de emergencias provincial. Al llegar al hospital, los médicos detectaron un cuadro de confusión mental y pérdida total de movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo. Estudios posteriores confirmaron que se trataba de un ACV isquémico.

Este grave cuadro de salud impidió que la exboxeadora participara del inicio de la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe, que desde 1962 no se actualiza y que, entre otras reformas, busca habilitar la reelección del actual gobernador Maximiliano Pullaro.

Con información de Clarín