La salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras: la operación fue “exitosa” y se espera por su recuperación
La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras fue operada de urgencia, luego de detectarse un deterioro en su salud por el ACV que sufrió días atrás. Los detalles.
La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras fue sometida a una cirugía neurológica de urgencia, luego sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV). Según informó La Nación, la decisión se tomó luego de detectar un deterioro en la salud de la deportista. A continuación lo que se sabe.
La salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras
Noticias Argentina detalló que la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras fue operada de urgencia en el hospital Cullén de Santa Fe, con objetivo de bajarle la inflamación en el cerebro. La seis veces campeona del mundo sufrió un ACV isquémico con foco motor en el lado izquierdo de su cuerpo.
Según informó Aire de Santa Fe, la operación se realizó sin complicaciones y la intervención fue exitosa, a pesar de la complejidad del procedimiento. La exboxeadora aún permanece en quirófano y se espera que sea trasladada a la unidad de terapia intensiva, donde pasará horas claves.
Por la mañana, a la deportista le realizaron una tomografía que detectó un deterioro de su cuadro, razón por la cual se decidió intervenirla quirúrgicamente. El objetivo principal de la cirugía fue aliviar la presión causada por el coágulo inflamado, lo que requirió la realización de una craneotomía, agregó el medio local.
Los mensajes de apoyo a la Locomotora Oliveras tras sufrir un ACV
En las redes sociales, la Locomotora Oliveras ha recibido miles de mensajes de apoyo, en medio de su situación delicada de salud. En las publicaciones de su Instagram, sus seguidores le escribieron mensajes de apoyo, como: «Esta es la pelea de tu vida y vas a dejarlo todo por ganarla«. Otros postearon: «Vamos campeona, a levantarse, te queremos, te admiramos, no aflojes«.
Uno de los mensajes más emotivos que recibió, fue el de una mujer que tuvo el mismo problema de salud y le dio fuerzas para seguir adelante: «Tuve dos ACV y acá estoy. ¡Metéle con todo!«.
Comentarios