Las redes aseguran que sería plagio, el dibujo que Nik le regaló a Javier Milei

El presidente electo compartió en sus redes sociales una ilustración protagonizada por Gaturro.

 En el marco de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, le siguen llegando los saludos y regalos para felicitarlo. En este caso, el presidente electo subió a sus redes sociales una ilustración de Nik.

En el dibujo se puede ver el Congreso de la Nación con dos particularidades: la banda presidencial cruzada de arriba a abajo y el pelo de Javier Milei sobre la cupula. Además, Gaturro, el famoso personaje de Nik, esta sentado sobre el edificio legislativo.

En sus redes sociales, Milei compartió la ilustración con un agradecimiento: «Muchas gracias Gaturro …!!!».


La ilustración de Nik a Javier Milei: una insólita coincidencia


Luego de la difusión del homenaje de Nik Javier Milei, decena de usuarios en redes sociales señalaron que el caricaturista argentino volvió a recaer en un plagio. Una vez que se masificó que Cristian Gustavo Dzwonik -el nombre del ilustrador- replicaba tiras humorísticas de la popular Mafalda, creada por el artista mendocino QuinoNik comenzó a tomar ideas de dibujantes extranjeros para trasladarlas a sus publicaciones en diarios y medios digitales.

En este caso, se develó que Nik imitó una ilustración creada por el dibujante, animador e ilustrado australiano Andrew Fyfe, popular a escala global por caricaturizar a personajes de la farándula artística y política. La ilustración que el argentino copió mostraba a la Casa Blanca, edificio de gobierno estadounidense, con la cabellera del por entonces presidente Donald Trump.

Con información de Ámbito y redes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios