Los actores Viggo Mortensen y Leonardo Sbaraglia en defensa del cine argentino y el INCAA 

Viggo Mortensen y Leonardo Sbaraglia se sumaron a los actores que se posicionaron en contra de las medidas del gobierno de ajuste a la cultura.

Desde que el gobierno de Javier Milei anunció un posible recorte a la cultura, el cierre del INCAA y la venta del histórico Cine Gaumont, muchos artistas y figuras del espectáculo se posicionaron en contra de dichas medidas. Ahora, el actor estadounidense Viggo Mortensen se sumó a la lista de artista que hablaron al respecto.

En un vídeo que se difundió en las redes sociales el hincha de San Lorenzo brindo un breve pero contundente mensaje. «En Argentina, ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible. Les mando un fuerte abrazo y nos vemos pronto en una sola de cine» expresó el protagonista de Eureka, la nueva película de Lisandro Alonso.

Por su parte el actor argentino Leonardo Sbaraglia asistió a la concentración frente al Cine Gaumont que se realizó el día de ayer en reclamo a la posible venta del histórico inmueble.

«Este es un lugar emblemático, que ha defendido y ha protegido al cine argentino.Uno está defendiendo acá un tipo de cine, que con todos estos recortes, muy probablemente no va a existir más» comenzó sus declaraciones en vivo el artista.

«Hacen un operativo como su tuviéramos con fusiles y no tengo nada» expresó en referencia al contundente operativo policial que hubo en la protesta que terminó con 3 detenidos. El momento de las detenciones fue capturado en vivo por el medio C5N.

Luego, dijo sobre Javier Milei: «Yo creo que él tendría que estar orgulloso del cine que tenemos en nuestro país. Además, es una industria pujante y potente respetada en todo el mundo».

«Acá la discusión ni siquiera es cultural. Están dejando morir una industria que funciona y tiene un gran mercado a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. Tendríamos que tener orgullo porque es parte de nuestra bandera» opinó Sbaraglia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios