Los increíbles beneficios de tomar un vaso de jugo de zanahoria todos los días
Acumula los nutrientes necesarios y puede ser el cambio saludable que tu cuerpo necesita.
Una manera sencilla de integrar frutas y verduras a tu dieta es aprovecharlas en jugos. Aunque los más populares suelen ser el verde, el antigripal o el clásico de naranja, el de zanahoria también ofrece múltiples beneficios.
Jugo de zanahoria: los increíbles beneficios de tomarlo una vez por semana
La zanahoria posee una alta concentración de vitamina A y carotenoides. Aproximadamente, una de tamaño medio puede cubrir hasta el 89% de las necesidades diarias de dicho nutriente en hombres (de entre 20 y 39 años) y hasta el 112% en mujeres del mismo rango de edad.
Además, aporta una cantidad significativa de hidratos de carbono, vitamina C y vitamina B6, así como pequeñas cantidades de minerales como el hierro, yodo y potasio.
Si bien se recomienda consumir las frutas y verduras enteras para conservar el mayor nivel de sus nutrientes, especialmente de fibra, consumirlas en jugos puede ser un buen paso para quienes no están acostumbrados a su sabor.
Aunque al licuarla algunos nutrientes disminuyen, esta bebida conserva sus vitaminas y minerales. Al mismo tiempo que aporta compuestos antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, conocidos por su capacidad para combatir los radicales libres, relacionados con enfermedades degenerativas y ciertos tipos de cáncer.
¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de zanahoria?
Beber diariamente 250 ml puede mejorar las defensas antioxidantes del cuerpo, ayudando a proteger las células del daño oxidativo, sin afectar los niveles de colesterol ni los triglicéridos en sangre.
Al ser rico en betacaroteno, un tipo de carotenoide, puede ayudar a reducir la inflamación del hígado y favorecer la salud hepática.
- Mejora la salud visual, gracias a su contenido de vitamina A, betacaroteno y luteína.
Protege frente a ciertos tipos de cáncer, debido a compuestos como el poliacetileno y los carotenoides.
- Favorece la salud cardiovascular, ya que el potasio y los antioxidantes pueden ayudar a reducir la presión arterial y el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
- Cuida la piel porque el betacaroteno actúa como una protección natural contra los rayos UV, mientras que la vitamina C contribuye a la reparación y regeneración cutánea.
El jugo de zanahoria no solo es refrescante y fácil de preparar, sino que también está lleno de beneficios que nutren al cuerpo desde adentro hacia afuera.
Una manera sencilla de integrar frutas y verduras a tu dieta es aprovecharlas en jugos. Aunque los más populares suelen ser el verde, el antigripal o el clásico de naranja, el de zanahoria también ofrece múltiples beneficios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios