Mousse de chocolate sin azúcar: la receta viral de Ibai Llanos con solo 2 ingredientes y sin crema ni huevo
Aprende a preparar la mousse de chocolate más fácil de todas. Solo necesitas 2 ingredientes. ¡Y mucha fuerza y resistencia para batir la preparación!
Si buscás un postre saludable, delicioso y fácil de hacer, esta mousse de chocolate sin azúcar es la opción ideal. Lo mejor: no lleva huevo crudo ni crema de leche, y aun así logra una textura increíblemente cremosa.
La receta que se volvió viral gracias a Ibai Llanos y Jordí Roca
Esta receta, que se volvió viral gracias al reconocido pastelero español Jordi Roca y al streamer Ibai Llanos, solo necesita 2 ingredientes y se prepara en pocos minutos. Es económica, simple y perfecta para quienes quieren darse un gusto sin sumar azúcares agregados.
Además, podés personalizarla a gusto al momento de servir: agregá trozos de fruta, galletas, coco rallado, merengue, helado o chips de chocolate para darle tu toque especial.
Los 2 ingredientes para hacer mousse de chocolate
- 100 gramos de chocolate negro
- 90 ml de agua
Paso a paso para hacer mousse de chocolate con 2 ingredientes
- Picar el chocolate negro en trozos pequeños y colocarlo en un recipiente metálico.
- Añadir el agua caliente y batir hasta conseguir que el chocolate se funda completamente.
- Colocar el recipiente con el chocolate derretido sobre otro. Pero este último debe contener agua muy fría y cubos de hielos para conservar esa temperatura helada.
- Batir el chocolate derretido con movimientos constantes. La mezcla tiene que “montarse” de a poco, obteniendo una textura densa, brillante y aireada.
Esta preparación es posible porque el chocolate contiene una grasa (manteca de cacao), partículas sólidas (cacao) y azúcar. Estas partículas son hidrofóbicas: no se disuelven en agua. Sin embargo, se pueden dispersar en el agua con agitación. Al calentar el chocolate con agua, las grasas se funden y se mezclan con el líquido.
Cuando la mezcla caliente se enfría sobre un baño de hielo y se bate al mismo tiempo, las moléculas de grasa se solidifican parcialmente. El movimiento hace lo suyo para formar el postre: introduce aire en la mezcla. Así es como la grasa y los sólidos del cacao atrapan las burbujas de aire y se obtiene una emulsión estable y espumosa.
Con información de Terra
Si buscás un postre saludable, delicioso y fácil de hacer, esta mousse de chocolate sin azúcar es la opción ideal. Lo mejor: no lleva huevo crudo ni crema de leche, y aun así logra una textura increíblemente cremosa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios