Murió la abogada Raquel Hermida Leyenda: adiós a la penalista que luchó por los derechos de las mujeres
Raquel Hermida Leyenda, reconocida abogada mediática, murió este domingo a la madrugada, según confirmaron allegados y amigos. Había defendido a Nahir Galarza y a Calu Rivero en sus causas, con perspectiva de género.
María Raquel Hermida Leyenda, la reconocida abogada penalista que defendió casos resonantes en los últimos años, murió esta madrugada a los 63 años. Familiares y allegados indicaron que la letrada sufría de una dolencia cardíaca, que no pudo superar. Los detalles.
Murió la abogada Raquel Hermida: qué le pasó
Este domingo a la madrugada, murió la reconocida abogada Raquel Hermida, destacada por involucrarse en causas por violencia de género en favor de la víctima y su militancia feminista en materia legal durante los últimos años.
Familiares y amigos confirmaron la muerte de Raquel Hermida, quienes indicaron que la abogada arrastraba una dolencia cardíaca. Por ese motivo, fue atendida en el CEMIC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y finalmente falleció en la madrugada de hoy a pesar de los esfuerzos médicos.
Murió la abogada Raquel Hermida: su trayectoria
María Raquel Hermida Leyenda fue egresada de la Universidad Católica Argentina y, en los últimos años, había construido una fuerte presencia mediática, representando casos célebres y siempre como defensora de mujeres víctimas de violencia de género.
Entre 2020 y 2022, representó a Nahir Galarza, condenada por haber asesinado a Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú. También defendió a Calu Rivero, cuando la actriz denunció a Juan Darthes, tiempo atrás.
En tanto, se destacó por sentar jurisprudencia en casos de violencia de género en favor de las mujeres, en los que ellan eran víctimas y los casos habían llegado a situaciones extremas, como la absolución de Mafalda Secreto y de Beatriz López, entre otras.
Otras de las causas que había llevado adelante fueron las de abuso sexual contra tres jugadores de Independiente, además de asesorar a la joven que denunció a Gonzalo Montiel por la misma razón.
Comentarios