Oscar Burgos, el policía cantor de Junín de los Andes, emocionó en La Voz Argentina y eligió a Soledad

El policía de Junín de los Andes, Neuquén, emocionó a todos en La Voz Argentina al hacer la canción de Victor Heredia.

Desde Junín de los Andes, Neuquén, a los escenarios de uno de los realities más populares del país. Oscar Burgos, conocido en el pueblo como “el policía que cantaba”, se ganó un lugar en La Voz Argentina 2025 y se sumó al equipo de Soledad Pastorutti, tras una presentación cargada de emoción y talento.


Conocé a Oscar Burgos, el policía de Neuquén que entró a La Voz Argentina


Me conocen por el policía que cantaba. Cuando llegó el casting de La Voz a Bariloche, no quería ir”, confesó Oscar. Sin embargo, su familia no se resignó y emprendieron el viaje en motorhome para que pudiera audicionar. Lo llamaron y en las audiciones a ciegas interpretó una versión conmovedora de Sobreviviendo, de Víctor Heredia.

Cuando llegó al estribillo, el dúo Miranda y Soledad giraron sus sillas, encantados por su interpretación. La competencia entre los coaches por sumarlo a sus equipos fue inmediata, pero Oscar no dudó: «Te voy a elegir a vos Sole”.

La esposa de Oscar reveló que él postergó durante años su sueño por dedicarse a su familia. Pero ese momento llegó. Su historia también conmovió a Nico Occhiato, conductor del programa, quien le expresó: «hoy es tu recompensa de brillar acá».

Oscar Burgos es el tercer neuquino en entrar al certamen en esta edición, su voz y su historia recorren todo el país. «Sos es el reflejo de que los sueños pueden cumplirse, incluso después de mucho tiempo», expresó la Sole que se lo llevó para su team.


La emoción de Ale Sergi de Miranda! con Oscar Burgos, el participante de Neuquén


La emoción en el estudio fue total. Ale Sergi le dijo: “Sos igual a mi papá, estoy un poco movilizado”, le dijo y agregó: «Fue una locura, porque mi papá me apoyó un montonazo con la música y justo cuando empezamos con Miranda!, no llegó ni a verme en el Ateneo. Me fue a ver a 200 mil lugares cuando tocaba para 10 personas, mi viejo bancándome. Cuando agarramos Miranda! y pegamos, yo de alguna manera sentí que era un canje macabro del señor», expresó Sergi.