Se celebra la Inmaculada Concepción de María: La oración para este día de la Virgen

La Iglesia Católica celebra este 8 de diciembre la Inmaculada Concepción de María, parte fundamental de la historia de Cristo. Conocé su historia y su oración fundamental.

Este 8 de diciembre, como todos los años, la Iglesia Católica celebra a la Inmaculada Concepción de María, que une a todo el pueblo creyente en los homenajes a la madre de Jesús. Durante esta jornada, se multiplican las expresiones de amor y devoción, con acciones de fe que abarcan diversas actividades.

Una de las muestras de mayor devoción a la Virgen María es el rezo del Rosario, como una tradición; sin embargo, también pueden armarse altares, se ora en comunidad y se hacen diversas ofrendas, como poner flores en algunas de las imágenes de la Madre de Cristo.

A qué hace referencia la Inmaculada Concepción de María


La Inmaculada Concepción hace referencia a la manera especial en que fue concebida María. Esta concepción no fue virginal, ya que ella tuvo un padre y una madre humanos, pero fue especial y única de otra manera.

El Catecismo de la Iglesia Católica describe: “Para ser la Madre del Salvador, María fue ‘dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante’. El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como ‘llena de gracia’. En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios” (490).

Por qué la Virgen María es un ícono de la Iglesia Católica


Según considera la Iglesia Católica, aquellos que mueran en la amistad de Dios y vayan al Cielo serán liberados de todo pecado y de toda mancha de pecado. De este modo, todos seremos hechos “inmaculados” (latín, immaculatus = «sin mancha») si permanecemos fieles a Dios.

Incluso en esta vida, Dios purifica y prepara en santidad y, si morimos en su amistad pero imperfectamente purificados, Él nos purificará en el purgatorio y nos volverá inmaculados.

Al dar a María esta gracia desde el primer momento de su concepción, Dios nos muestra una imagen de nuestro propio destino. Él nos muestra que esto es posible para los seres humanos a través de su gracia. 

Oración para la Virgen María, este 8 de diciembre


Esta es la oración para este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María:

Dios te salve, María. Llena eres de gracia,
el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios