«Si matarse era esto, yo lo hacía»: «Teto» Medina se defendió en plena investigación

El exconductor estuvo como invitado en diferentes programas de televisión y contó su verdad sobre sus adicciones y sus funciones en "La Razón de Vivir", la organización investigada por supuesta reducción a la servidumbre.

La vida de Marcelo «Teto» Medina dio un giro de 180 grados en los últimos días de septiembre cuando fue detenido en el marco de la investigación por posible asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados dentro de la organización «La Razón de Vivir».

Es que el conductor se presentaba como «operador socioterapéutico» del centro de rehabilitación ubicado en Berazategui, donde se abordaban las adicciones. Según la investigación, Medina empleaba su fama para «captar víctimas» que participaran de la organización.

Tras ser liberado en los últimos días, «Teto» Medina reapareció este lunes en varios canales de televisión, donde dio su versión de los hechos. Aseguró que «todavía no caí», y que «cuando no entendés por dónde viene y qué es lo que pasa, te asustás».

En diálogo con Jorge Rial, en la emisión de «Argenzuela» por C5N, «Teto» Medina reveló que comenzó con las adicciones tras la muerte de su padre, que le generó una depresión grave. «No sabía qué hacer con mi vida. La droga te lleva a un lugar donde no te importa nada» aseguró.

“Conocí a una persona que estaba charlando y me dice: ´Pintó ahí´. Mi cabeza estaba destruida, porque esto es una cuestión de autoestima, digo: ´Voy a quedar como un idiota´, y entré. Tomé cocaína y sos Superman, es algo muy engañoso» agregó sobre la primera vez que consumió.

Sobre reconocerse en ese estado, el artista declaró que le pidió ayuda a su hija y contó que, consumido por la depresión, tuvo «dos o tres episodios personales de estar tirado en la cama y decir si matarse era esto, yo lo hacía«.


Las acusaciones contra «Teto» Medina


El exconductor señaló que llegó a «La Razón de Vivir» tras haber terminado su tratamiento de internación, para dejar el consumo de drogas. Por eso, sobre la causa que pesa sobre él, indicó que «me llama la atención que si eso hubiera pasado, yo hablaba con los chicos aparte».

«Yo a ese lugar iba los martes a las 11 de la mañana y a las 17 estaba en mi casa. Explicame qué puedo saber yo, si iba nada más seis horas por semana» respondió al respecto, tras ser consultado por Jorge Rial.

Y continuó: «lo que le dije al fiscal es: ¿por qué ningún chico me lo vino a contar? Nunca vi nada, ni una fábrica de nada, lo desconozco y ningún chico me lo vino a plantear”.

La gente sigue confiando en mí, más que nunca, porque saben que amo lo que hago. Los pibes estaban en la puerta de la comisaría, las madres desesperadas…hay madres que me dicen que no abandone a su hijo. Yo a estos pibes los contengo” concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios