Starlink sufrió un apagón y afecta a decenas de miles de usuarios: ¿qué pasó?
La falla, confirmada por la propia empresa y por su fundador Elon Musk, generó informes de apagón total en muchos países a lo largo del día. Luego de varias horas, ya funciona en Argentina.
Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, experimentó este jueves 24 de julio una interrupción global que dejó sin conexión a decenas de miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá y al menos otros diez países. El suceso, confirmado por la propia empresa y por su fundador Elon Musk, generó informes de apagón total en muchas regiones a lo largo del día.
Qué pasó con Starlink, el internet satelital de Elon Musk y cuándo volverá a funcionar
Las primeras notificaciones sobre problemas en el servicio se registraron en portales especializados como DownDetector, que recibió reportes desde ciudades principales como San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Washington D.C., Nueva York, Boston, Phoenix, Seattle, Chicago, Detroit y Minneapolis, entre otras.
También se detectaron fallos en Montreal y Toronto en Canadá y en naciones como México, Reino Unido, Alemania, Brasil y Filipinas, según reflejó el mapa del sitio de seguimiento de incidencias.
En Argentina, el internet satelital estuvo cortado por algunas horas y volvió minutos después de las 19:00.
De acuerdo con datos recopilados, a las 3:09 p.m., hora del Este, se habían acumulado unas 3,400 quejas por falta de servicio, pero la cifra llegó casi a 58,000 a las 3:24 p.m. para después descender poco a poco hacia el final de la tarde.
No obstante, muchos usuarios continuaron informando fallas y bloqueos totales en su acceso a internet. Para las 4:48 p.m. hora del Este, el 58% de los reportes correspondía a problemas de conectividad y el 42% directamente a falta completa de señal.
La compañía reconoció la situación tanto en su página web como en su cuenta oficial en X (antes Twitter), donde publicó: «Starlink está experimentando una interrupción de servicio. Nuestro equipo está investigando“. El mismo mensaje fue replicado en redes sociales, acompañado de una promesa: ”Estamos implementando una solución y compartiremos una actualización pronto“.
Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y titular de Starlink, se sumó a las disculpas con un mensaje en X: «El servicio será restablecido en breve. Lamento la interrupción. SpaceX solucionará la causa raíz para que no vuelva a suceder“.
Los celulares que ya pueden conectarse gratis al WiFi de Starlink Argentina en julio de 2025
- Apple: la conectividad está disponible para los iPhone 14 y modelos posteriores. Esto abarca tanto las versiones estándar como las Pro y Pro Max.
- Google: los modelos compatibles incluyen el Pixel 9 y sus variantes Pro, Pro Fold y Pro XL.
- Motorola: están habilitados los modelos lanzados a partir del año 2024.
- Samsung: la compatibilidad se extiende a una amplia gama de dispositivos, incluyendo los Galaxy A14, A15, A16, A35, A53 y A54. También estarán habilitados los Galaxy S21 en adelante, incluyendo las versiones Plus, Ultra y Fan Edition, así como los modelos plegables Z Flip3 y Z Fold 3, y todas sus versiones superiores.
Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, experimentó este jueves 24 de julio una interrupción global que dejó sin conexión a decenas de miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá y al menos otros diez países. El suceso, confirmado por la propia empresa y por su fundador Elon Musk, generó informes de apagón total en muchas regiones a lo largo del día.
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