Vorterix, la empresa de Mario Pergolini, pidió concurso preventivo por deudas millonarias: «Herramienta legal»

Mario Pergolini volverá a la televisión. Se confirmó que tendrá un programa en El Trece. Antes del esperado regreso, se supo que su medio Vorterix pidió un concurso preventivo. Los detalles.

En medio del regreso de Mario Pergolini a la televisión, se supo que Vorterix, empresa fundada por el empresario, solicitó un concurso preventivo por la delicada situación económica que atraviesa. «Al 31 de octubre de 2024, la firma arrastraba pérdidas acumuladas superiores a los $2500 millones y enfrentaba un pasivo de corto plazo de $1107,5 millones. Su principal acreedor es la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)», detalló iProfesional en su sitio web. Qué dijo el conductor.

Vorterix pidió un concurso preventivo: qué dijo Mario Pergolini


Conocida la delicada situación económica de Vorterix, la empresa de Mario Pergolini, un movilero de Intrusos le preguntó al conductor por la cuestión. «La presentamos hace mucho. Es una herramienta legal que se usa para ordenar las cuentas. Le ha pasado a diarios, radios… Yo no me ocupo mucho de eso», dijo el empresario.

«En el día a día no nos hace nada. La presentación ya tiene varios meses. Es un tema viejo, pero es un tema administrativo. No hay preocupación, estamos todos superbien. Está todo en orden», agregó el conductor, que en los próximos días volverá a la televisión con un programa en El Trece.

«No son solo cosas fiscales… Nada demasiado serio. No es algo que me ocupe yo directamente», cerró el mediático, que— polémica mediante— ocupará el horario que Guido Kaczka tenía en el canal. La presentación judicial busca proteger a la empresa de embargos y ejecuciones fiscales, además de enfrentar reclamos laborales considerados “exorbitantes” por su abogado, Jorge Scharger, según informó El Economista.

El Trece oficializó la vuelta de Mario Pergolini


El Trece confirmó el regreso de Mario Pergolini a la televisión abierta con un nuevo ciclo titulado “Otro día perdido”, que se emitirá muy pronto de lunes a viernes en horario central (prime time). Se trata de una superproducción conducida por Pergolini, quien vuelve al ruedo con un show diario que combinará actualidad, humor, tecnología y entrevistas, todo enmarcado en un escenario moderno con tribuna para cien personas, banda en vivo, asistentes virtuales e inteligencia artificial, según NA.