WhatsApp: la única función que casi no se conoce y te puede facilitar la vida

Se trata de un truco para hacer capturas de pantalla con solo deslizar la palma de la mano por el celular. Cómo podés hacerlo.

A través de la tecnología se puede acceder a distintos funciones con tu celular. En ese sentido, el celular está lleno de trucos que te pueden ayudar a agilizar distintos trámites.

Hacer capturas de pantalla o screenshots, con la palma de la mano es posible. Solo se necesita ir a configuraciones y activar esta función secreta. Así, ya no será necesario apretar los botones para guardar registro de algo.

Cómo activar la función

Para activar la función, hay que seguir estos pasos:

– Ir a «Ajustes».

– Buscar «funciones avanzadas».

– Luego, seleccionar «movimientos y gestos».

– Y activar «deslizar para capturar».

De esta manera, al deslizar la palma de la mano por la pantalla, se podrá sacar una captura de pantalla, sin la necesidad de usar los botones.

WhatsApp modo HD: el truco para activar la mejor versión

Al enviar fotos y videos por WhatsApp desde nuestra galería, la calidad se pierde bastante. Sin embargo, esto tiene solución y las actualización de la aplicación de mensajería ofrecen cada vez un mejor servicio para quienes más lo necesitan y uno de ellos es el «modo HD».

– Entrar en WhatsApp

– Acceder al menú de «Ajustes» >»Almacenamiento y datos»

– Una vez allí, pulsar sobre «calidad de carga de las fotos«.

– Al hacer click, se accede a las distintas opciones de calidad: automática, mejor calidad y ahorro de datos.

– Para finalizar, hacer click en «mejor calidad».

Esta opción se integró recientemente en la plataforma de mensajería. Hasta entonces, sólo estaban disponibles las otras dos, siendo la de «Ahorro de datos» la idónea para momentos en los que no se tiene conexión WiFi. Sin embargo, comprimía mucho las fotos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios