Redondo estaría orgulloso si Bielsa lo volviera a citar

Fernando Redondo quiere otra oportunidad. Aprovechó su presentación como nueva estrella del Milan para asegurar que se sentiría orgulloso si el técnico Marcelo Bielsa lo volviera a convocar para jugar en la selección argentina.

BUENOS AIRES (DyN) – Mientras era presentado oficialmente como nueva estrella del Milan, el volante Fernando Redondo aseguró ayer que se «sentiría orgulloso» si lo volviera a convocar el técnico de la selección argentino Marcelo Bielsa.

El cotizado jugador fue presentado en el estadio «San Siro», previo al partido entre el club italiano contra el Real Madrid de España y fue allí que habló de su predisposición para regresar al seleccionado, que en la actualidad lidera las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Japón y Corea 2002.

«En el Real Madrid estaba bien, pero habían creado situaciones particulares que me impulsaron a venir al Milan. Situaciones que no se esperaban ni siquiera los hinchas españoles, quien siempre me manifestaron su afecto», comentó Redondo durante su presentación en el club italiano.

A sus 31 años, el mediocampista se transformó en la gran compra del Milan, el cual pagó diecisiete millones de dólares al último campeón de la Copa de Campeones, justamente el Real Madrid.

«Estoy en Milan porque así lo quise, desde hace años que este club me estaba buscando con insistencia, como así también lo hizo su eterno rival, Inter», comentó Redondo, quien no usará la camiseta número 6, aquella perteneciente a Franco Baresi (retirada), sino que llevará en su espalda el 16.

«Después de seis años en el Real me parece raro estar aquí», argumentó el volante, quien reveló que su padre siempre fue hincha del Milan y a quien lo consideró «el responsable» de su decisión por vestir la camiseta del equipo italiano.

Redondo, quien atraviesa un buen momento futbolístico, por otra parte habló sobre el seleccionado argentino y afirmó que con el técnico Bielsa tiene «una buena relación».

«Me sentiría orgulloso si me llamara», resaltó Redondo, quien renunció en varias oportunidades a integrar el seleccionado argentino durante la conducción de Carlos Salvador Bilardo, Daniel Alberto Passarella y la del mismo Bielsa.

En su última renuncia al seleccionado de Bielsa, Redondo había comentado que lo hacía porque en ese momento el Real Madrid lo necesitaba para jugar la Copa de Campeones.

Por otra parte, el jugador subrayó que no ve la hora de vestir la camiseta del Milan y ponerse a tono con el certamen italiano.

En otra parte de la presentación de Redondo, el afamado jugador afirmó que «estoy seguro de seguir ganando títulos, como lohice en el Real Madrid».

«Conozco muy bien esta institución, que tiene una historia brillantísima y por los grandes jugadores que están y que también pasaron», expresó el futbolista argentino.

Redondo, vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata oscura, fue presentado a la afición milanista en la tribuna de honor del estadio «Giuseppe Meazza», desde donde luego, sentado a la derecha de Silvio Berlusconi, presidente del club, presenció el partido que coronó los actos del centenario del club lombardo.

Redondo comenzó su carrera como profesional en Argentinos Juniors y luego pasó al Tenerife de España, donde debutó oficialmente el 2 de setiembre de 1990, con una victoria sobre el Atlético de Bilbao, por 1 a 0.

En 1994 fue transferido al Real Madrid, equipo en el que jugó seis temporadas y ganó dos ligas locales, una Supercopa, una Copa Intercontinental y dos Ligas de Campeones de Europa (1998 y 2000).

La fiesta no pudo ser completa para el Milan, porque el Real Madrid, con el el volante argentino Santiago Solari como titular, goleó al Milan, por 5 a 1.


BUENOS AIRES (DyN) - Mientras era presentado oficialmente como nueva estrella del Milan, el volante Fernando Redondo aseguró ayer que se "sentiría orgulloso" si lo volviera a convocar el técnico de la selección argentino Marcelo Bielsa.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora