Reducen calificación a las viudas negras
Están acusadas de asesinar a un empleado municipal de Centenario.
Judiciales neuquinas
NEUQUÉN (AN).- A raíz de un planteo presentado por el defensor de una de las jóvenes acusadas de haber asesinado al sereno de la municipalidad de Centenario, Fernando Padilla (72), se dispuso ayer nuevamente la apertura del juicio oral pero con una acusación menor a la definida el mes pasado.
Silvina Turra (20) y Eugenia Bella Nahuel (26), acusadas de ser las “viudas negras” que engañaron y mataron a Padilla, habían sido acusadas del delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y en ocasión de robo.
Tras el pedido de la defensa, el Tribunal de Impugnaciones y la jueza de Garantías Ana Malvido, redujeron esa calificación a homicidio en ocasión de robo o criminis causa, una tipificación que tiene como pena la reclusión perpetua.
“El fundamento del Tribunal de Impugnación para suprimir el agravante del ensañamiento es que el mismo no estuvo debidamente fundado en la elevación a juicio que había hecho el juez Cristian Piana”, indicó el fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, Agustín García, a la vez que indicó que “para nosotros estaba por demás fundado ese agravante”.
La teoría que desde la fiscalía se buscará probar en el juicio, que por la pena prevista será por un jurado popular, es que el 24 de enero de este año Turra y Nahuel ingresaron a la casa de Padilla, a quien ya conocían.
Tras montar un engaño por el cual se las apodó “viudas negras “, una de ellas habría golpeado al hombre con tal fuerza que le fracturó una costilla y le perforó el pulmón.
Indefenso, Padilla fue atado con el cable de un electrodoméstico y recibió ocho puñaladas, una de los cuales le dio en una arteria y le causó la hemorragia por la cual murió.
De su vivienda las jóvenes robaron una moto, un viejo celular, un arma y un sable de colección.
Pero en su intento de fuga, que duró pocos días -fueron detenidas en distintos lugares y días-, le habrían contado a varias personas lo sucedido.
Una de las imputadas le habría revelado el violento episodio a su pareja quien, cabe resaltar, está acusado de encubrimiento.
En tanto la otra acusada también habría contado el episodio, en su caso a la persona a quien le dejó sus hijos.
Judiciales neuquinas
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios