Regina: ratificaron que abusó de sus nietas por años

A una de ellas, "el hombre le ofrecía caramelos a cambio de esto". "Les dijo que no le contaran a nadie y no que tenían que asustarse con lo que pasaba”, relató la fiscal.

Redacción

Por Redacción

Un sujeto de 75 años fue declarado culpable de varios delitos cometidos contra dos niñas, una de ellas nieta biológica, todos relacionados con abusos sexuales simples y carnales. Los hechos se registraron en Villa Regina.

«Otra circunstancia común es cómo se devela este secreto. Puntualmente cuando una de ellas se ve sensibilizada por la temática de abuso sexual y del empoderamiento de la mujer, se pone en contacto con su prima, hablan del tema, y juntas le cuentan a la hermana de una de ellas lo que les había hecho este hombre”

Graciela Echegaray
Fiscal jefa

Ahora resta que se fije la audiencia de cesura y una vez producida la prueba de esta instancia del proceso, se definirá cuántos años de prisión le corresponden al imputado. El Tribunal de Juicio estará compuesto por los jueces Oscar Gatti, Laura Pérez y Verónica Rodriguez.

“A una ellas le ocurrió entre sus 8 y 11 años, por parte de su abuelo paterno. Fueron siete hechos denunciados, abusos sexuales carnales, tocamientos, que fueron en la casa del imputado, en la sierra, en un depósito de la casa, en la casa de la niña. El hombre le ofrecía caramelos a cambio de esto”

Graciela Echegaray
Fiscal jefa

La otra víctima es nieta postiza del hoy declarado culpable. Ella, reconstruyó la fiscal, “contó que todo comenzó cuando tenía 6 años, cuando la invitó a comprar golosinas. Los hechos sucedieron en la casa del imputado, en el hogar de la nena, y como a su nieta, a ella también le dijo que no le contara a nadie y no que tenía que asustarse con lo que pasaba. Los abusos con acceso carnal comenzaron cuando tenía 9 años, culminando el calvario a los 11”.

La calificación legal contra este sujeto, por el primero de los casos, fue la de “abuso sexual simple agravado por el vínculo, reiterado en un número indeterminado de oportunidades, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado en 4 oportunidades, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores”.

Respecto de la nieta no biológica, el hombre deberá responder por los delitos de “abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda, reiterado en un número indeterminado de oportunidades en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado al menos en al menos dos oportunidades, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios