Regina no tiene autorización para tomar el crédito del BID

Recién mañana se definirá si habrá dinero para renovar el parque vial





VILLA REGINA (AVR).- La aprobación para que el municipio reginense tome el crédito que otorga el BID para la adquisición de maquinarias, quedó en suspenso hasta mañana, cuando se volverá a reunir el Concejo Deliberante reginense.

El proyecto de ordenanza para autorizar al titular del ejecutivo municipal a tomar el crédito, comenzó a analizarse el lunes, teniendo en cuenta que el este viernes vence el plazo dispuesto por la Unidad Ejecutora provincial para la recepción de las ordenanzas de los municipios que adhieran al programa que permitirá la compra de nuevas maquinarias para mejorar el parque automotor de los municipios rionegrinos.

El lunes los ediles mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Carlos Peralta, para conocer con mayores detalles la propuesta del BID y los recursos con los cuales cuenta el municipio para afrontar la devolución del crédito, que se otorga con diez años de plazo más uno de gracia, y tasas por debajo de los índices bancarios normales.

Con este objetivo desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, se solicitó la ampliación de datos por parte del ejecutivo, con un detalle de los balances mensuales de los primeros cinco meses de este año, lo que arrojará datos a los ediles sobre los recursos con los cuales cuenta el municipio para la devolución del crédito.

En este sentido el concejal del bloque de la UCR, Armando Silvestri explicó que «lo que se solicitó son los balances mensuales para ver con detalle los recursos económicos del municipio en los primeros cinco meses, y a partir de allí establecer si se contará con los recursos necesarios para la devolución de este préstamo».

Al mismo tiempo aclaró que la totalidad de los concejales comparte la idea de poder mejorar el parque automotor del municipio, «pero debemos tener en claro que no habrá un endeudamiento el cual posteriormente sea de difícil cumplimiento».

El municipio solicitó un crédito al BID por esta operatoria de 349.775 dólares, que significa 1.035.334$. De dicho monto el BID aporta el 90%, mientras que el 10 por ciento restante debe ser aportado por el municipio.

Con dicho monto el municipio de Villa Regina pretende acceder a la compra de una aplanadora, una bloquera semiautomática, un camión regador, dos camiones volcadores, 2 camionetas doble cabina, una desmalezadora, una minicargadora con martillo neumático y zanjeadora. tres moldes para pavimento articulado, dos tanques regadores de 8.000 litros, dos tractores y un utilitario.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Regina no tiene autorización para tomar el crédito del BID