Advierten a chacareros por la quema de pastizales

Desde Bomberos realizaron algunas recomendaciones para evitar incendios.

Con el fin de la temporada de poda y los preparativos para el combate de heladas en las chacras, la quema de pastos se ha transformado en una preocupación para el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Regina.

Hace poco, en un día tuvieron siete intervenciones por quema de pastizales. Actuar no solo implica movimiento de personal, sino también gastos para el cuartel en combustible por el traslado de los vehículos. De allí a que realizaron recomendaciones a los productores.

Entre ellas mencionaron que no deben iniciar quemas de pastos en los días con viento, verificar que al momento de retirarse del lugar el fuego esté totalmente extinguido, contar con una curadora cargada con agua para rociar el sector en el que se realiza la quema. Otra de las medidas preventivas que enumeraron fue la recomendación de ir depositando los restos de poda que se planifica quemar y dar un aviso previo al cuartel de bomberos antes de iniciar el fuego.

El miércoles pasado los Bomberos actuaron en 7 incendios en la zona rural.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios