Alertan que la Línea 148 para víctimas de violencia no funcionará las 24 horas

La coordinadora del dispositivo informó que el equipo con el que cuentan no es suficiente para cubrir todos los horarios. Cuando se inauguró en 2016, se preveía que en un año daría cobertura a toda la provincia.

El dispositivo de la línea 148 para atender víctimas de violencia en Neuquén dejará de funcionar las 24 horas a partir de hoy.

Así lo informó la coordinadora de programa provincial, Soledad Crespín, indicando que el nuevo horario será de 6 a 24. “Dada la composición actual del equipo de atención, no nos encontramos en condiciones de brindar atención las 24 horas tal y cual lo venimos haciendo desde el día 19/12/2016” explicó en un comunicado la funcionaria.

El funcionamiento de la línea 148 fue blanco de reclamos en numerosas oportunidades y volvieron a tomar fuerza luego del doble femicidio de Las Ovejas.

Te puede interesar Denuncian que el dispositivo para contener a víctimas es ineficiente

Desde ATE, Laura Rossello, cuestionó que el dispositivo de la línea provincial 148 no da respuesta a las mujeres de toda la provincia, tal como estaba previsto al momento de su creación, ya que se da asesoramiento a cualquier persona que llame pero sólo se activan las herramientas de ayuda con las que se cuenta en la Confluencia.

La línea 148 implicó el cierre del 0800-Mujer en la capital neuquina, convirtiéndose en el único dispositivo de comunicación para pedir ayuda o información de la provincia, a excepción del 144, que es una línea nacional. En el momento de su puesta en marcha, el gobierno aseguró que para 2017 se daría cobertura en todo Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios