Allen: por una protesta del gremio Camioneros en EFO, gendarmería está en el lugar

Aseguran que peligran 300 puestos de trabajo por la finalización de la actividad de la empresa Mirasal. YPF informó que las nuevas contratistas absorberán a los que queden desvinculados. Hay dos equipos de perforación parados y se no puede extraer el cutting.

El gremio de camioneros de Río Negro está protestando frente a la sede Mirasal cerca del yacimiento Estación Fernández Oro ubicado en Allen y reclaman negociar la continuidad de 91 choferes que recibieron un preaviso de despido. A raíz de la protesta están paralizados dos equipos de perforación y personal de gendarmería está en el lugar, informaron desde YPF.

La firma Mirasal perdió una licitación clave hace unos meses y otras cuatro empresas ganaron los contratos. YPF informó que las nuevas compañías que trabajarán en el yacimiento son Fricsa y Peduzzi que poseen base en Río Negro y tributan en la provincia y Servipet y Pecom.

Más info | Allen: Mirasal se queda sin una licitación clave en la planta EFO

Según el gremio peligran los 300 puestos de trabajo ya que Mirasal tiene previste finalizar su actividad el 15 de enero. Por otro lado, la petrolera nacional aclaró que “las nuevas contratistas ya comenzaron a contactarse con el personal que Mirasal”.

“Se les solicitó a las nuevas contratistas que, para la prestación de sus servicios, incorporen a los empleados que sean desvinculados por Mirasal. YPF trabaja para garantizar que ese traspaso se cumpla lo más rápido posible”, señalaron en un comunicado.

En cuanto a la protesta, desde la petrolera nacional detallaron que no pueden entrar camiones y no se puede extraer el cutting .


Temas

Petróleo

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios