Allen: Mirasal se queda sin una licitación clave en la planta EFO

La situación complica aún más la situación laboral de los empleados de la contratista. Trascendió que la compañía se trasladaría a Añelo.

Esta mañana se confirmó que finalizaron los contratos que tenía YPF con Mirasal. Fuentes consultadas por este medio señalaron que se abrieron nuevas licitaciones y la firma de Guillermo Rotondo no figura entre las posibles adjudicadas. Según se supo, otras cinco empresas fueron seleccionadas y en breve estarían siendo notificadas.

La contratista más importante de YPF en Allen, tenía tres contratos con la petrolera que incluían tareas de mantenimiento de las instalaciones, transporte, movimiento de suelo y también contratos de obras a plazo fijo. Mirasal trabajaba en la EFO desde antes de que YPF comprara a la empresa Apache en 2014.

En cuanto al futuro de los empleados, podrían seguir trabajando para la firma o ser absorbidos por las nuevas compañías que deben garantizar la mano de obra local. La decisión depende de la firma.

Más información | La crisis llegó a la firma Mirasal y solicitó su concurso de acreedores

Meses atrás, desde la empresa allense se había informado que unos 350 empleados trabajaban allí. Según trascendió la compañía se trasladaría a la ciudad de Añelo aunque esto no fue confirmado. No se descarta que la deuda que tiene Mirasal con la AFIP y su proveedores haya influido para que no pueda ganar la licitación de los contratos. Situación que complica aún más a la empresa que ingresó a un concurso de acreedores en agosto de este año.

En diálogo con “Río Negro” Guillermo Rotondo, presidente de Mirasal, indicó que no recibió ninguna notificación formal y negó que el concurso de acreedores al que ingresó la empresa haya afectado el proceso de licitación. Incluso señaló que “extraoficialmente” le dijeron que su empresa ganó cuatro de esos contratos en cuanto al precio presupuestado.

Más información | Facturan millones pero los investigan por evasión


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios