Apoyo gremial a la reelección de Gutiérrez

El gobernador se reunió con dirigentes sindicales con los que compartió indicadores económicos y cosechó apoyo.

10 ago 2018 - 00:00

“La CGT expresó su apoyo a Omar Gutiérrez 2019”, se informó en un documento de prensa que difundió el gobernador quien no disimula su carrera a repetir el mandato al frente de la Provincia.

Gutiérrez se reunió con unos 15 dirigentes con quienes compartió un almuerzo en el que se habló sobre los indicadores de la economía provincial. “Al final se habló de política”, contó el titular de Smata Neuquén, Eduardo Elía.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, informó que participaron de la reunión Jorge Bascur (gastronómicos); Carlos Roja (Camioneros); Víctor Carcar (Uocra); Néstor Belmúdez (UTA; Rufino Duarte (UDN); Pablo Daniel Aleara (Casino); Pascual Villareal (Sindicato de la Madera); Antonio D’Angelo (Luz y fuerza); Eduardo Elía (Smata); Hugo Tamborindegui (Fraternidad); Manuel Arévalo (Petroleros Jerárquicos); Eduardo Lira (Peones de taxis); Jorge Molina (Empleados de gas ) y Daniel Andersh (Petroleros privados).

Elía indicó que en un año la venta de autos aumentó un 10,7 por ciento en Neuquén mientras que en el país fue del 3,7 por ciento “y eso por el crecimiento que se da en la provincia por el petróleo y el gas”.

“Es como la fiebre del oro, todas las concesionarias venden autos y tienen planes de crecimiento que no se realizan si se van a ir en poco tiempo”, dijo en diálogo con este diario.

Se pretendió hablar con Jorge Bascur y Víctor Carcar pero no respondieron los llamados.

Según el comunicado de Gutiérrez en la reunión se expusieron los lineamientos del plan quinquenal que proyecta para los próximos años, sustentado en un perfil desarrollista que priorice la diversificación económica con equilibrio territorial.

El gobernador habló especialmente sobre la generación de empleo en Neuquén, que crece de la mano de la construcción. Dijo que Neuquén es la provincia que más crece a nivel nacional.

“La venta de autos en Neuquén subió un 10,7% mientras que en el país fue del 3,7%, es por el efecto del petróleo y gas que crece”.
Eduardo Elía, secretario general del Sindicato de Mecánicos, Smata.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.