Cambiemos se reafirma desde la Casa Rosada

La alianza macrista en Río Negro se reunió y se presentó ante Peña y Frigerio. El ministro del Interior también tuvo gestos para con los intendentes radicales.

La cúpula rionegrina de Cambiemos se reunió en Buenos Aires, incorporando al ARI y se resolvió conformar mesas locales en su estrategia para el 2019. Esa dirigencia también cumplió con su presentación ante el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro Rogelio Frigerio.

Tampoco faltó el gesto nacional en favor de los intendentes radicales, pues anoche fueron recibidos por Frigerio, reconociéndolos como el “poder territorial” de la alianza en la provincia.

En principio, la dirigencia de Cambiemos se juntó en Buenos Aires para ratificar la alianza de la UCR y el PRO, y sumando formalmente al ARI. Los dos últimos partidos están intervenidos y con planes de normalización en el futuro inmediato. Estuvieron el presidente del radicalismo rionegrino, Dario Berardi y los interventores del Pro, Enrique Braun y del ARI, Rocio Maciel y Facundo Del Gaiso. Asistieron, además, los diputados Sergio Wisky (PRO) y Lorena Matzen (UCR); los legisladores Jorge Ocampos (ARI) y Daniel Agostino (ARI), y los dirigentes Juan Martín (Pro), Carlos Toro (UCR) y Javier Acevedo (ARI).

El motivo formal se concentró en la integración efectiva del ARI a la alianza, que inicialmente conducía la senadora Magdalena Odarda y rechazaba la posibilidad de acuerdos con el macrismo. Una intervención partidaria de Elisa Carrió termina en este ordenamiento.

En ese cónclave, esa dirigencia salió con el objetivo de “trabajar en el fortalecimiento de este espacio con vistas a llegar al gobierno de la provincia en 2019”. Se decidió “un cronograma de encuentros y la conformación de las mesas locales, comenzando con Roca, a mediados de junio”.

También se determinó conforma una “comisión de Acción Política para colaborar con la Mesa de Cambiemos en el diseño de las estrategias para la campaña del año próximo”.

Esta ampliación del escenario de análisis tiene una motivación central, contener a los intendentes radicales con diferencias con la conducción provincial. El Pro también tiene su problema de integración, con el cipoleño Aníbal Tortoriello. Por eso, en la mañana, Peña y Frigerio recibieron formalmente al mando de Cambiemos y, luego, el ministro de Interior se entrevistó con los jefes radicales ayer presentes en Buenos Aires. Asistieron -acompañados por el diputado Wisky y Martin- los intendentes José Luis Foulkes (Viedma), Victor Mansilla (Darwin), Miguel Martínez (Huergo) y Yamil Direne (Valcheta).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios