Clínicas “anti-abortos”: para Wisky no será un obstáculo importante

“Si una clínica se niega a realizar abortos, puede decir que no tiene el servicio y puede derivar”, planteó el dirigente, y añadió que en la mayoría de los casos “tampoco es un procedimiento de urgencia”.

 

 

 

 

El diputado nacional rionegrino, Sergio Wisky, consideró que la negativa de una clínica privada a realizar un aborto no debería significar ningún inconveniente serio para las mujeres que decidan interrumpir un embarazo, si se aprueba definitivamente la ley de despenalización.

“Si una clínica se niega a realizar abortos, puede decir que no tiene el servicio y puede derivar”, planteó el dirigente de Cambiemos en declaraciones al programa “Vos a diario”.

Nota Relacionada: Clínica privada de Neuquén anticipó que no realizará abortos

De todas maneras, el médico -que impulsó el debate y votó a favor del proyecto- advirtió que “esto no requiere internación” porque “en más del 90 por ciento de los casos (el procedimiento) es ambulatorio”.

“Muchas veces se plantea si los hospitales están preparados para esto. En realidad deberíamos estar organizados para que se haga en un centro de atención primaria o que sea ambulatorio. No es necesaria la internación”, insistió.

Con respecto a las negativas que puedan surgir de parte de las instituciones, Wisky interpretó que “si una clínica se niega a realizar abortos, puede decir que no tiene el servicio y puede derivar. Va a ser responsable de la derivación, como en cualquier otro caso. Cuando uno trabaja en un hospital y no tiene el servicio de cirugía cardiovascular, deriva a los pacientes que requieren esas intervenciones. Pero el que deriva es el que tiene responsabilidad sobre el paciente”.

Nota Relacionada: Aborto: qué piensan las clínicas privadas de la región

El diputado recordó que “de todas maneras, en la mayoría de los casos tampoco es un procedimiento de urgencia”, destacando que “hay tiempos y que el trato es personalizado con el profesional que recibe la demanda de la paciente”.

“Son posturas extremas. Ya se va a normalizar. Pasó con el divorcio, cuando excomulgaban a los que elegían ese camino. Ya va a cambiar. Tenemos que confiar en las mujeres, la toma de decisión pasa por ellas y va a ser la adecuada. No puede estar en manos de una creencia ni desde una mirada criminal. Tiene que ser desde una mirada humana, es el concepto central que debemos manejar”, puntualizó el diputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios