Cronología de la enfermedad del vicegobernador

Los primeros síntomas se manifestaron en 2012. Al año siguiente concluyó el tratamiento y a fines de marzo de 2014 volvió a ser internado.

MURIÓ PERALTA

Primera semana de julio de 2012

Tras la cena sintió síntomas de gripe y fuertes dolores en un ganglio del maxilar izquierdo que lo hicieron presentarse en la guardia de la Clínica Roca de General Roca

Sábado 14 de julio de 2012

Tras realizarse estudios indicados en la guardia, el vicegobernador volvió a sus funciones a Viedma pero fue llamado a mitad de semana a Roca para ser intervenido el sábado 14 de julio por los cirujanos José Luis Peralta (quien lo había atendido en la guardia) y Santiago Bonfiglio, durante tres horas. Le extrajeron el ganglio afectado, cuyo estudio posterior delata que se registran presencias de células cancerígenas en la amígdala izquierda. También se alerta que podría tenerlas en otras partes del organismo. Por ello manda un “taco” de lo extraído a que lo sometan en un centro especializado en Capital a un PET ( Tomografía por Emisión de Positrones, una herramienta de lo más avanzada para el diagnóstico y la investigación de procesos patológicos). “La presencia de las células cancerígenas no tiene más de cuatro meses: estamos más que a tiempo en todo”, se dijo.

17 de agosto de 2012

Recibe el diagnóstico de la biopsia: Carlos Bas, una eminencia en la materia y jefe de Servicio de Oncología en el Hospital Alemán, confirmó el cáncer en las amígdalas izquierdas. Inicia el tratamiento durante dos meses de quimioterapia cinco días seguidos con intervalos de 20 días para repetir de nuevo la sesión. Por la intensidad de este tratamiento, y para cuidarle las venas, ese mismo día le colocaron en una intervención quirúrgica un port-a-cath, catéter que se ubica bajo la piel en el tórax con un tubo que va a una vena central. Por allí le inyectarían la quimio.

4 de enero de 2013

Concluye el intenso tratamiento contra el cáncer de amígdala, que incluyó 70 días de rayos y quimioterapia. El estudio definitivo, en febrero.

27 de marzo de 2014

Se descompone tras la cena en su residencia de Viedma, y su esposa decide traerlo a Roca para que lo traten sus médicos personales.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios