Denuncian al Círculo Policial por viviendas

ROCA (AR).- Un plan de viviendas proyectado por el Círculo Policial está siendo el foco de quejas de vecinos de Roca, que se retiraron antes de firmar los boletos de compra venta y aún no recibieron la suma que habrían pagado por ingresar al plan.

«Cuando en mayo nos dijeron que se estaba por hacer un plan de venta de terrenos y casas, con precios accesibles, nos sumamos y entregamos los 1.200 pesos que pedían enseguida. Pasaron los meses y el boleto de compra no llegó nunca», explicó Ana Gómez, una de las vecinas que impulsa el reclamo al círculo, en particular a su presidente, Carlos Virgilio Matus.

«En septiembre nos avisaron que nos iban a empezar a llamar para firmar el boleto, pero otra vez nada», continuó la mujer.

Algunos días después, los inscriptos fueron informados de que los precios de los terrenos habían aumentado «teóricamente porque los inmuebles eran más grandes».

Entonces, Gómez decidió averiguar sobre el origen de la chacra que estaba siendo parcelada y se enteró que las tierras no habían sido pagadas aún por el Círculo Policial.

«La charca todavía no era de ellos y ya la estaban vendiendo. Resultó que con nuestra plata estaban pagándola, y por eso, a quienes nos retiramos del plan, no pueden devolvernos las primeras cuotas», explicó Gómez.

La mujer agregó que «cuando accedo a otro boleto de compra venta de otra persona me doy cuenta de que las condiciones eran otras y ahí empezamos a dudar de la seriedad del proyecto».

El monto que la vecina reclama asciende a $2.555, que según ella, «habían dicho que lo iban a devolver a principios de noviembre. Me entero que hay mucha gente en la misma situación y encima en el Banco Patagonia, donde había que abrir las cuentas para que te debiten del sueldo lo que había que pagar cada mes, me dicen que mucha gente ya había cerrado sus cuentas», relató.

Cuando Gómez pidió a la empresa que la autorización para acceder a la cuenta sea revocada, «ellos me dicen que no me preocupe, que no la van a tocar. Entonces, después me devolvieron toda la documentación que tenían y me dicen que no me pueden pagar porque el banco no les dio las chequeras. Después, en el mismo banco, me explican que Matus los quiere hacer responsables de algo que él se tiene que hacer cargo».

Por último, la vecina dijo que «me quisieron pagar $900 y el resto en enero, descontando el 20% de gastos administrativos que yo no acepté pagar porque no firmé ningún boleto de compra venta».

«Al no poder ubicar ni al presidente ni al vice del círculo porque aparentemente siempre están de viaje, decidí hacerles una denuncia por estafa y por retención indebida de montos. El que incumplió fue el Círculo Policial. Yo quiero mi plata ya», concluyó Gómez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios