Edersa trabajó en la zona cordillerana por inconvenientes en el servicio eléctrico

La firma Edersa informó los trabajos realizados durante estos días, donde hubo interrupciones del servicio.

En medio de las fuertes nevadas y las bajas temperaturas, la empresa Edersa atendió inconvenientes que se generaron con el suministro eléctrico en la región sur, donde también hubo problemas con la provisión del gas de red.

De acuerdo a lo informado por la firma prestadora, los operarios se abocaron a las tareas de reparación durante buena parte del fin de semana y el inicio de esta, quienes cumplieron con el trabajo en medio de las nevadas y el hielo en la zona.

Una de las principales razones por las que hubo cortes fue una falla en la línea de alta tensión que se interconecta desde Chubut, que sacó también de servicio la central hidráulica Lago Escondido, lo que provocó dos salidas en el centro de El Bolsón.

Allí, “las mayores complicaciones en las redes se produjeron en zonas aledañas al casco urbano, donde la nieve y el frío no sólo destruyen instalaciones eléctricas, también anegan y tornan intransitables los caminos. Esta vez, aunque los accesos estuvieron nuevamente muy difíciles, los tiempos de reposición del servicio se mejoraron mucho”, indicó al respecto Matías Bourdieu, presidente de la empresa.

En tanto que también hubo inconvenientes en sectores como Mallín Ahogado, donde se registraron demoras en la reposición del servicio. Desde la empresa indicaron al respecto que esperan que este tipo de episodios “no vuelvan a repetirse”, considerando que hay una obra adjudicada para los alimentadores de alta tensión en esa zona.

Ante este contexto, autoridades de la proveedora eléctrica agregaron que se trabaja en la poda para un mejor servicio, que puede colaborar a disminuir la cantidad de cortes.

De esta forma, la firma eléctrica intenta mejorar la situación de quienes conviven en la zona cordillerana y que atraviesan este temporal de bajas temperaturas. Es que, consecuencia de cortes similares durante el invierno pasado, miles de usuarios del servicio fueron resarcidos por las fallas que se presentaron en sus hogares.


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