Elecciones 2017: Se conformó un nuevo bloque en el recinto legislativo

Se trata del Frente Neuquino, integrado por Eduardo Fuentes, Mariano Mansilla del UNE; Pamela Mucci, y Teresa Rioseco de El Frente y la Participación Neuquina (FPN).

Un nuevo movimiento de piezas en la Legislatura trasladó al recinto el clima electoral de este año, con la conformación de un nuevo bloque denominado Frente Neuquino.

Estará integrado por el diputado Eduardo Fuentes de Nuevo Encuentro, por Mariano Mansilla del UNE y por Pamela Mucci y Teresa Rioseco de El Frente y la Participación Neuquina (FPN).

El cambio se da por la incorporación al espacio del legislador kirchnerista, que dejará la bancada que compartía con su par del Frente Grande, Raúl Podestá. Ayer ingresó formalmente a la Legislatura la comunicación acerca del nuevo bloque, lo que deberá tratarse en la próxima sesión.

Según indicó Fuentes, el nuevo bloque responde a “un espacio político, programático y electoral de cara al 2017 y también al 2019”. “Es una construcción seria, avalada por nuestra asamblea con el firme propósito de ganar este año y comenzar a gobernar la provincia en 2019”, afirmó.

Es que la última asamblea de Nuevo Encuentro resolvió integrar una alianza con el partido de Ramón Rioseco para las elecciones de diputados nacionales, lo que ahora se replicó en el recinto provincial.

“Ha sido una decisión absolutamente unilateral. Veníamos trabajando bien hasta ahora, pero han tomado la decisión de formar un bloque distinto. Está dentro de sus atribuciones, yo no tuve ninguna intervención”, aseguró Podestá. El legislador calificó como “doloroso” el fraccionamiento del espacio político y planteó que seguirá “en el mismo lugar electoralmente”, respaldando la candidatura de Darío Martínez. “Estas cosas son definitivas, la decisión ha sido tomada y hay que seguir cada uno por su camino”, consideró.

Podestá señaló que se quedará con un bloque unipersonal del Frente Grande y seguirá trabajando con la bancada del Frente para la Victoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios