Estos son los servicios que se verán afectados por el paro del lunes

El alcance del paro contempla a los gremios estatales provinciales y nacionales.

El alcance del paro contempla a los gremios estatales provinciales y nacionales. A continuación una lista de las áreas que tendrán una jornada de medida de fuerza:

Colectivos:

Desde la empresa Koko confirmaron que el gremio UTA ya comunicó que se adhiere plenamente al paro desde las 00 horas del lunes, por lo que no habrá servicio durante todo el día.

La medida alcanza a los afiliados que trabajan para el transporte urbano en Roca, a cargo de la firma 18 de Mayo.

“No habrá servicio urbano, ni interurbano ni larga distancia”, enumeró Ángel Rubio, referente del sindicato en diálogo con LU19. “El trabajador no llega a fin de mes y se va a complicar más ahora, que quieren que se sustente a base de tarifas, con lo que paguen de boletos… ¿quién lo va a pagar?, cuestionó.

Escuelas:

En Río Negro, UnTER definió las medidas que desarrollará: planfleteadas, conferencias de prensa y radios abiertas fue lo que votó el Plenario de Secretarios Generales que se reunió el viernes en Choele Choel. [VER NOTA]

Bancos:

La Asociación Bancaria también adhiere al paro general y estiman que podría haber faltante de dinero en los cajeros hasta el martes al mediodía ya que la medida de fuerza es acompañada por los transportistas de caudales.

Aeropuertos:

Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos previstos para el lunes. [VER NOTA]

Recolección de basura:

En Neuquén tenés que recordar algo muy importante: no sacar la basura. Los camioneros mantienen su adhesión al paro aunque cerraron su paritaria con un 25% de aumento, por lo que los recolectores no trabajarán ese día. [VER NOTA]

Administración Pública:

En Río Negro, los gremios alineados en la CGT se comprometieron a adherir a la medida, en consecuencia la UPCN hizo un llamado a los empleados provinciales a plegarse.

De la conferencia de prensa que se realizó en Roca participaron también representantes de ambas CTA, la CCC, ATE y Sitrajur. [VER NOTA]

Balsas:

El Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro adhirió al paro nacional convocado para el lunes 25 y la medida afectará el servicio de balsas que se prestan en las localidades de Guardia Mitre y Villa Llanquín. [VER NOTA]


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios