Familias viedmenses ya tienen casa propia

Fueron entregadas 70 viviendas y corresponden al programa “Techo Digno”.

Unas 70 familias de Viedma recibieron la llave de su casa propia, tras la entrega que realizó la Provincia en conjunto con Nación, en el marco del programa “Techo Digno”, para las cuales se invirtió un monto superior a los 80 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y estuvo acompañado por el subsecretario de Interior de Nación, Domingo Amaya, el vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; el representante del Ministerio del Interior, Juan Martín; el presidente de la Cooperativa Santa Clara, Feliciano Melillán; legisladores, y autoridades provinciales y municipales.

“En Argentina, en la provincia y en todos lados, es difícil el acceso a la vivienda y sobre todo para aquellos que trabajan y dependen de un sueldo y está demostrado que la mejor manera, no la única pero la mejor, es el cooperativismo, es el asociarse, reunirse, estar junto a otros”, sostuvo el gobernador.

Y agregó que “los beneficiarios tuvieron confianza y paciencia para que Nación y Provincia encontremos la forma para construir las viviendas; por eso todo ese esfuerzo y sacrificio hoy tiene sus frutos y estoy convencido que van a transformar a su barrio en el mejor de todos”.

Las viviendas

Se trata de un conjunto de viviendas, que cuenta con ingreso vehicular y posibilidades de crecimiento.

Poseen dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina con lavadero incluido, con una superficie total de 60 metros cuadrados, de las cuales cuatro están adaptadas para personas con discapacidad. Además, las unidades cuentan con instalación de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios y pileta de lavadero con las griferías correspondientes para cada artefacto.

La infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red cloacal, de agua y gas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios