Fortalecen los ríos con la siembra de 200.000 alevinos

El Colorado y el Negro recibieron crías de trucha arcoíris. La idea es potenciar la zona como destino turístico y de pesca deportiva.

Unos 200.000 alevinos de truchas arco iris fueron sembradas en los ríos Negro y Colorado, para fortalecer los recursos naturales de la provincia y proyectar turísticamente la zona con una especie muy valorada para los pescadores deportivos.

Las autoridades provinciales y locales tienen como objetivo de mantener el equilibrio ecológico en los cursos de las aguas de los ríos Negro y Colorado.

En la mañana cientos de niños y adultos de las localidades de Valle Medio por un buen tiempo a orillas de los ríos, se reunieron para disfrutar y ver de cerca, tocarlas y ser protagonistas de la liberación de los “peces chiquitos”.

Incluso algunos padres llevaron a sus hijos para concientizarlos sobre el cuidado de las especies y la necesidad de ayudar a mantener las banderas levantadas de la conservación de los acuses de los ríos.

En Choele Choel la suelta se realizó en la Isla 92, en el sector del balneario municipal, mientras que en Río Colorado se llevó adelante en el camping Municipal en inmediaciones del la Ruta Nacional 22.

La concreción del proyecto depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, específicamente del área de guardapescas de la zona de los valles de Río Negro, con quienes se viene trabajando desde hace varios años.

Los alevinos sembrados cuentan tienen aproximadamente 4 meses de vida y se encuentran en el momento ideal de su crecimiento donde se podrán adaptar a las temperaturas de las zonas y alimentarse por sus propios medios sin problemas en los lugares donde fueron liberados.

Se estima que un 30% de las crías incorporadas a los ríos podrán llegar a la reproducción, teniendo en cuenta factores como la pesca indiscriminada, la contaminación y las abruptas bajantes con salinizaciones incluidas, como ocurre en invierno en el Colorado.

La especie “de laboratorio” que fue sembrada ayer es realizada en la piscicultura que funciona en Piedra del Águila.

jorge tanos

Datos

La especie “de laboratorio” que fue sembrada ayer es realizada en la piscicultura que funciona en Piedra del Águila.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios