Iniciaron obras en polémico loteo de Roca

ROCA (AR).- Luego de la polémica con relación a los terrenos adquiridos por el Círculo Policial para la construcción de viviendas para sus asociados, el presidente de la entidad informó que ya comenzaron a instalar los servicios esenciales, paso previo a la construcción de las casas.

Para terminar de aclarar la situación planteada en la Asociación Círculo Policial Valletano de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro en relación al proyecto de construcción de viviendas para su asociados, el presidente de la entidad, Carlos Virgilio Matus, anunció que las obras para la conexión de agua potable están muy avanzadas y en poco tiempo se continuará con las cloacas, el gas y la luz.

El año pasado el Círculo se vio envuelto en una polémica surgida a raíz de la denuncia de una vecina que había adelantado parte del dinero para la adquisición de un terreno y como no le entregaban el boleto de compra-venta decidió retirarse del plan.

Posteriormente, el municipio informó que la entidad en cuestión no contaba con la autorización de la comuna para vender los lotes.

Si bien en su momento Matus se encargó de aclarar los motivos de la polémica, ahora el Círculo decidió informar públicamente el estado en que se encuentra el proyecto, para descartar las denuncias por presuntas estafas. Explicó que la compra de los terrenos es legal, ya se autorizó la mensura de los lotes por parte del municipio y el Círculo se encuentra dentro de los plazos acordados con los socios para construir las viviendas.

De los 105 lotes hay 60 adquiridos y, si bien los servicios se instalan en todos los lotes, sólo se empezarán a ejecutar en los que ya tienen dueño con el sistema de «construcción por administración».

Matus destacó las ventajas del sistema implementado por el Círculo que les permite bajar los costos. Por ejemplo, la instalación de la red de agua rondaría los 96 mil pesos pero al Círculo le costó 55.

Lo mismo sucede con las casas cotizadas en 100 mil pesos por 86 metros cuadrados cubiertos y financiadas a 18 años a los socios cuando a precio de mercado la misma vivienda está cotizando a 170 mil, explicó. Y agregó que los empleados públicos como la policía no pueden acceder a una vivienda propia sino a través de planes o cooperativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios