La Universidad Nacional del Comahue elige a su próximo rector

A las 10 de la mañana se retomarán las elecciones que comenzaron el sábado con las carreras semipresenciales. Las urnas se cerrarán a las 20, y continuarán mañana.

Desde hoy a las 10 se retomarán las elecciones para renovar cargos en el Consejo Superior, los Consejos Directivos de las unidades académicas y el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue. Podrán participar todas las facultades y unidades académicas. Las urnas se cerrarán a las 20, y los comicios se extenderán hasta mañana.

En total se presentaron cinco listas: la de Gustavo Crisafulli, quien intentará retener el lugar que ocupa desde 2014 y se enfrentará en las urnas a otras cuatro fórmulas, encabezadas por Inés Trpin, Sergio Bramardi, Claudio Vaucheret y Adriana Giuliani.

Te puede interesar: Estas son las cinco propuestas para ganar el rectorado de la Universidad del Comahue.

Las elecciones comenzaron el sábado 19, para las carreras semipresenciales que se dictan en Viedma, Bariloche y Cipolletti.

¿Quiénes votan?

Habrá más de 30.000 personas habilitadas para votar en esta elección, según los padrones publicados en el sitio oficial:

9.485 por el claustro estudiantil

2.506 por el claustro docente

17.480 por el claustro de graduados

718 por el claustro no docente

¿Qué se elige?

Rector y vicerrector, consejeros superiores, consejeros directivos, decanos y vicedecanos de las facultades por los cuatro claustros que integran la Universidad.

En total, hay 186 agrupaciones o listas que participarán de la elección y más de 1.100 electores que aceptaron postularse en un cargo de co-gobierno. La duración de los mandatos es de cuatro años.

¿Cómo se cuentan los votos?

Se utilizará nuevamente el sistema Gu-Kena, desarrollado por la Facultad de Informática. Se trata de un software que permite a las autoridades de mesa cargar las actas electorales en una computadora o tablet en lugar de llenar telegramas. El “centro de cómputos descentralizado” permite agilizar los tiempos de carga, sin abandonar el voto en papel.

Te puede interesar: Informáticos proponen una alternativa al voto electrónico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios