Municipio denunció la travesía 4x4 que pasó por el área protegida de Neuquén

El intendente de Las Ovejas confirmó que se inició la acción legal por el ingreso a Epu Lauquen de un grupo de camionetas sin autorización. Este recorrido fue transmitido en un programa de “El Garage TV” causando polémica.

30 ago 2018 - 12:13

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy confirmó que realizaron la denuncia por el ingreso sin autorización de un grupo de camionetas 4x4 al área natural protegida Epu Lauquen, que se encuentra a 40 kilómetros de la localidad.

Godoy detalló que la presentación se encuentra en etapa de investigación y resaltó que el Municipio nunca habilitó el recorrido, el que tomó estado público porque fue transmitido en el programa “Raid 4x4” del canal “El Garage TV”.

Te puede interesar ¿Por qué una travesía 4x4 en un área protegida de Neuquén disparó la polémica?

Cuando los videos comenzaron a circular, el enojo de los vecinos creció ya que era el segundo año consecutivo que la travesía recorría esas tierras. A través de las redes sociales comenzaron las denuncias públicas de que se arruinaba el ecosistema.

Entre quienes vertieron estas expresiones, hubo algunos que se organizaron para evaluar la radicación de la denuncia formal. El referente del grupo es el guía de pesca Oscar Desio, quien explicó que el lugar afectado es un sitio de nidificación de aves y que en esta época los peces están desovando. “Ellos se refugian en los arroyos” y los 17 vehículos que realizaron la travesía “rompieron camas de desove” en las que puede haber hasta 3 mil huevos”, enfatizó Desio.

Te puede interesar Repudian una travesía 4x4 que atravesó un área protegida en Neuquén

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.