No habrá corte de ruta en Choele Choel este domingo

Lo acordaron los manifestantes con el Cuerpo de Seguridad Vial. Permanecerán al costado de la ruta para expresar su reclamo. La modalidad de protesta continuará al martes.

Redacción

Por Redacción

Exsoldados continentales que buscan ser reconocidos como Veteranos de Malvinas no cortarán la ruta 22 en Choele Choel este domingo como estaba previsto ayer. El martes retomarán la protesta.

Integrantes de dos asociaciones de excombatientes se reencontraron en el lugar como habían anunciado anoche, mantuvieron una reunión con integrantes del Cuerpo de Seguridad Vial de la localidad y acordaron levantar el bloqueo, informó el sitio Hoy Valle Medio.

Los manifestantes permanecían al costado de la ruta para expresar su reclamo mientras que las autoridades policiales se comprometieron a hacer circular a baja velocidad a los automovilistas para que puedan oír las demandas.

Por otra parte, anunciaron que la medida será retomada el martes cuando inicien una huelga de hambre frente a la Casa de Gobierno en Viedma.

Anoche, luego de una larga jornada de manifestaciones, en las que se vivieron algunos momentos de tensión, los ex soldados continentales levantaron el corte de la ruta 22 a la altura de Choele Choel a las 21.

Habían asegurado que hoy volverían a interrumpir el paso el domingo a partir de las 8 de la mañana, cosa que finalmente no ocurrió. Ayer, la fila de autos y camiones que aguardaban poder seguir su camino llegó a ser de varios kilómetros de extensión, lo que generó mucho malestar entre los viajantes.

Intervención de la Fiscalía


La Fiscalía Federal de General Roca a cargo del Fiscal Interino, Matías Oscar Zanona informó que dio instrucciones a la Policía de Río Negro para individualizar e identificar a los autores y partícipes que se encuentran interrumpiendo el tránsito en dicha ruta, para iniciar las actuaciones correspondientes por el delito de entorpecimiento de servicios públicos», se informó.

“La instrucción incluye la identificación de los vehículos utilizados para el corte del tránsito y para el traslado de los manifestantes, así como también otras medidas relacionadas a la interrupción en esa zona y demás sectores aledaños a Choele Choel. En ese sentido, personal de la policía rionegrina se encuentra trabajando en la ruta y dando cumplimiento a las órdenes del Fiscal. Además y debido a que también se interrumpió el tránsito del camino alternativo a la ruta obstaculizada, se notificó de la situación a la Fiscalía en turno de la provincia de Río Negro», agregó.

El corte de ruta comenzó el viernes a la mañana con alrededor de 100 manifestantes que reclaman que los exsoldados continentales sean reconocidos como excombatientes de Malvinas.

La protesta se da en plena temporada turística y frutícola en un punto troncal de la ruta 22 que conecta el Alto Valle con el Bahía Blanca. Es una de las rutas elegidas para quienes viajan a la cordillera. A su vez, conecta el Alto Valle con la costa marítima rionegrina y sus balnearios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios