La justicia decidió intervenir en el corte de la ruta 22 en Choele Choel

Efectivos de la policía se encuentran en el lugar para cumplir las órdenes del fiscal.

Mientras continúan los cortes sobre la ruta nacional 22, a la altura del puesto caminero de Choele Choel, que se prolongaron por más de 24 horas, la Justicia informó que ya interviene “en el corte de la Ruta 22 que genera largas colas de vehículos”. Señalaron además que la policía llegó al lugar para hacer cumplir las órdenes de la fiscalía.

La gacetilla oficial señaló: “En el marco del corte de la Ruta 22 kilómetro 998 que está impidiendo la libre circulación y generando largas colas de vehículos, la Fiscalía Federal de General Roca a cargo del Fiscal Interino, Matías Oscar Zanona dio instrucciones a la Policía de Río Negro para individualizar e identificar a los autores y partícipes que se encuentran interrumpiendo el tránsito en dicha ruta, para iniciar las actuaciones correspondientes por el delito de entorpecimiento de servicios públicos.”

La información del Poder Judicial también detalló:  “La instrucción incluye la identificación de los vehículos utilizados para el corte del tránsito y para el traslado de los manifestantes, así como también otras medidas relacionadas a la interrupción en esa zona y demás sectores aledaños a Choele Choel. En ese sentido, personal de la policía rionegrina se encuentra trabajando en la ruta y dando cumplimiento a las órdenes del Fiscal. Además y debido a que también se interrumpió el tránsito del camino alternativo a la ruta obstaculizada, se notificó de la situación a la Fiscalía en turno de la provincia de Río Negro.”

Mientras tanto, los cortes hasta el momento continúan sin modificaciones, de forma intermitente, por un lapso de dos horas. Por algunos minutos se levanta la medida para descongestionarla cantidad de vehículos sobre la cinta asfáltica, donde las colas de vehículos particulares y de transportes superan los 12 kilómetros de largo de cada lado.

Los manifestantes sostienen que la medida continuará hasta mañana domingo a la noche y la protesta continuará el próximo martes en la plaza de la capital provincial, con una huelga de hambre.

En una reunión llevada adelante entre los exsoldados combatientes continentales de la guerra de Malvinas y el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel, el Sub Comisario Marcos Cuello, se acordó un horario de cortes para que las personas tengan un tiempo de espera.

«Los cortes serán por lapsos  de dos horas, con media hora de liberación», afirmaron.

De acuerdo a diagrama, habrá corte entre las 15 y las 17 horas. Se liberará la ruta de 17 a 17.30 y volverá a cortarse de 17.30 a 19.30.

A partir de las 20, se despejará la ruta hasta las 8 de mañana del domingo cuando los manifestantes retoman el corte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios