Porteros y docentes universitarios también paran lunes y martes

ATE, Conadu Histórica y la CTA Autónoma se suman al paro nacional de 48 horas que además hará Unter.

Porteros y docentes universitarios también paran lunes y martes

El lunes 5 y martes 6 de marzo se prevé que pocos alumnos comiencen las clases porque al paro docente lanzado por el gremio Unter, se sumaron los porteros nucleados en ATE y los profesores universitarios de la Conadu Histórica.

El eje en común es el rechazo a los incrementos del 15% propuestos por el gobierno y en el caso de los docentes universitarios (que adhieren al paro de Ctera) para exigir además la paritaria nacional.

En el caso de Unter la medida de un paro por 48 horas se adoptó por unanimidad en el congreso en el que participaron todas las 18 seccionales.

ATE, el gremio en el que se nuclean gran parte de los porteros de escuelas, dispuso un paro en todo Río Negro también para lunes y martes.

Este gremio realizará una manifestación en el Inti donde se produjeron despidos en todo el país y consecuentemente en las sedes de Bariloche y Viedma.

Además la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro resolvió convocar a un paro provincial el 5 y 6, en consonancia con lo resuelto por sus sindicatos de base.

Según CTA se llevará adelante una movilización nacional a la Ciudad de Buenos Aires y actividades propias de cada sindicato. Y el martes está previsto realizar movilizaciones regionales a las localidades de San Carlos de Bariloche,Viedma y Chichinales (ésta última locación fue definida porque se cumplen nueve años del fallecimiento del docente Pascual Mosca, quien sufrió un accidente automovilístico cuando regresaba al piquete que el sindicato mantenía sobre la ruta nacional 22).

“Estamos convencidos que la unidad de todos los trabajadores, jubilados, estudiantes y desocupados es el camino para lograr torcer el rumbo de las políticas de hambre que se están llevando adelante. Para frenar el ajuste debemos estar más unidos que nunca”, dijo Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios