Protestan por despidos en Agricultura Familiar

Trabajadores de ese organismo nacional cortan la avenida San Martín para repudiar los despidos en Río Negro. Fuentes gremiales denunciaron que echaron a 20 de 25 empleados.

31 ago 2018 - 17:45

El Ministerio de Agroindustria, a cargo del expresidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, confirmó el despido de 565 trabajadores en todo el país. En la Subsecretaría de Agricultura Familia (SAF) de Río Negro, 20 trabajadores de un total de 25 quedaron sin empleo.

Por eso, un grupo de alrededor de 70 trabajadores protesta esta tarde de viernes frente a la sede del organismo nacional, ubicada en la avenida San Martín. Los manifestantes repudian los despidos dispuestos por las autoridades nacionales. La protesta comenzó alrededor de las 16.30 y los manifestantes encendieron cubiertas y cortaron el tránsito por ese sector de la avenida. Por eso, inspectores de Tránsito del municipio están desviando el tránsito vehicular por el corte.

Los compañeros de ATE Buenos Aires nos envió la lista de despidos. En Río Negro y Chubut, echaron a 20 trabajadores de 25, un 80% en la Patagonia. Para el ministro Etchevehere, la agricultura se hace sin agricultores y sin trabajadores. Quedarían 5 empleados para 20 millones de hectáreas. Claramente desaparece la Secretaría de Agricultura Familiar porque no hay ninguna posibilidad de llevar algo adelante”, recalcó Pablo Losardo, técnico del organismo y delegado gremial que integra el lista de trabajadores despedidos.

Esta tarde, empleados y delegados gremiales realizaron una manifestación en la sede del organismo en la avenida San Martín y el lunes habrá un abrazo simbólico.

Esto es un baldazo de agua fría. Hay compañeros que tienen 20 años de trabajo. Despidieron a un compañero con 63 años después de haberlo precarizado durante 20 años y pico. No hay ninguno de planta en la SAF -ni en Río Negro ni en el país-. A la precarización se suma la persecución, el maltrato, el desfinanciamiento y el desprecio al sector porque la quita del monotributo social es un despecio a los campesinos y pequeños productores”, recalcó Losardo.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.