Rurales continúan el reclamo sobre la Ruta 22 a la altura de Cipolletti

La medida comenzó después de las 9.30 y todavía persiste. Se desconoce el horario en el que finalizará el reclamo por parte de los trabajadores rurales agrupados en Uatre. Solicitan un subsidio al gobierno nacional.

Trabajadores rurales bloquean totalmente la Ruta 22 a la altura del kilómetro 1200 aproximadamente. La medida comenzó después de las 9.30 y continúa hasta ahora. Como sucedió el lunes dejarán la Ruta 65 libre. El cuerpo de Seguridad Vial se encargará de desviar el tránsito. Hasta el momento se desconoce el horario en el que finalizará la medida de protesta.

Se trata de un grupo de obreros afiliados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que desconocen la representatividad del secretario general José Liguen. Los obrero le reclaman al gobierno provincial un subsidio.

Según indicó José Luis González, referente del reclamo, el gobernador Alberto Weretilneck se comprometió en una manifestación que realizaron en julio pasado a otorgarles un subsidio de 10 mil pesos por tres meses para 85 trabajadores. El gobierno lo desmintió.

Y El propio Liguen, al frente del sindicato y legislador provincial del oficialismo, salió a respaldar al gobierno y aseguró que cuando haya alguna ayuda del gobierno el lo comunicará. Esta situación generó mayo malestar entre los trabajadores que el lunes mantuvieron bloqueada la Ruta 22 más de 11 horas. Hoy se espera otra larga jornada sino hay comunicación con provincia.

Acá se realiza el corte:


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios