UnTER se reúne con Weretilneck tras rechazar la oferta oficial

El gobernador no profundizará la discusión salarial. Esa negociación se retomará en la primera semana de setiembre. ATE reiteró su negativa y UPCN acercó una contrapropuesta a los 1.500 pesos.

22 ago 2018 - 07:49

El gobernador Alberto Weretilneck recibirá esta tarde a la conducción de la UnTER aunque no profundizará el análisis salarial, actualmente centrado en las mejoras para el último trimestre.

El Plenario del gremio docente rechazó formalmente ayer la propuesta gubernamental de una suma fija de 1.500 pesos para los últimos tres meses del año. Así, suspendió el llamado al Congreso programado para el viernes.

La reunión del mandatario con la conducción de Patricia Cetera está prevista para las 18 en la Residencia. El temario gremial es bien variado, incluyendo la tema salarial pero la ministra de Educación, Mónica Silva adelantó a sus interlocutores de UnTER que esa problemática no se profundizará, argumentando que la paritaria en Trabajo es el ámbito natural.

El requerimiento de planes de viviendas para los docentes es un punto recurrente en los encuentros con Educación y, obviamente, su resolución supera a la ministra y, por eso, esa cuestión será abordada con Weretilneck.

Ayer, el encuentro de los secretarios de seccionales ratificó el rechazo a los 1.500 pesos y consolidó el paro provincial para el próximo martes 28, exigiendo una nueva paritaria a “posteriori de la medida de acción directa”.

ATE reunió también en Roca a su Plenario, reiterando su oposición a la propuesta del gobierno para el último trimestre y ratificó su participación de la medida de fuerza en la provincia, con movilización a Viedma.

La continuidad de la discusión salarial se dará en la primera semana de setiembre, consistente en la paritaria docente y la reunión de la Función Pública.

La semana pasada, UPCN hizo pública su contrapropuesta, consistente en subir los 1.500 a 2.500 pesos, incorporándolo en el salario a partir de enero próximo aunque sin considerarlo para la pauta del 2019. Además, la organización de Juan Carlos Scalesi pidió incorporar un 5% de incremento en los haberes de agosto, que prevé un alza del 2%. Hasta ahora, el incremento liquidado llegó al 10%, restando ese 2% en agosto y un 3% en setiembre para llegar a la pauta del 15%.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.