Vecinos de Allen reclamaron definiciones para las tomas en un acto del municipio

Lo previsto era coincidir con la visita del gobernador Weretilneck al lugar, pero el mandatario no estaba presente al momento del planteo.

Vecinos que residen en distintas tomas de terrenos de Allen se manifestaron esta tarde, para reclamar definiciones en torno a la instalación de los servicios públicos en los asentamientos.

Aprovecharon un acto del municipio, puntualmente la inauguración del acceso Güemes, para encontrarse cara a cara con las autoridades. Lo previsto era coincidir con la visita del gobernador Alberto Weretilneck, pero el mandatario no estaba presente al momento del planteo.

Si bien Weretilneck estuvo entregando maquinaria en la sede de Río Negro Fiduciaria, sobre Ruta 22 y junto a la Secretaría de Fruticultura, luego partió directamente a Cipolletti y Fernández Oro, según se supo, para seguir con su agenda.

Estuvimos esperando la respuesta del gobernador”, dijo una de las vecinas, de la toma de Costa Oeste. Señalaron que hoy se presentaron en el municipio, donde dialogaron con la asesora legal, Liliana Martín, quien les volvió a decir que no podían darle respuesta porque las casas se encuentran ubicadas sobre terrenos privados. La acusaron de que “casi los sacó corriendo”.

“La policía no nos deja pasar, nos manifestamos pacíficamente, queremos la luz, hace dos días que estamos sin luz”, se quejó una mujer. Otra vecina agregó que “estamos en una situación dramática, en pleno invierno no tenemos agua”.

Finalmente el acto no se pudo llevar a cabo y la intendente Sabina Costa no se acercó a dialogar con los vecinos. Sí pudieron hacerlo con la titular de Gobierno, Yanina Pellegrini. Una custodia policial estuvo de pie entre los funcionarios y los manifestantes.

Según se indicó, son siete las tomas registradas en la ciudad. Recordaron que Weretilneck los recibió el pasado martes 22 de mayo y les prometió una respuesta en 10 días. Luego mantuvieron un encuentro similar con el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios