Vuelos cancelados de Aerolíneas afectan a la región

La compañía tiene 15 aviones fuera de servicio. En Bariloche hay tres vuelos para hoy cancelados y uno hacia Neuquén.

Tres vuelos cancelados en Bariloche y uno en Neuquén, figuran en la grilla de Aerolíneas Argentinas que ayer suspendió la venta de pasajes hasta el domingo y definió 35 cancelaciones en todo el país.

La aerolínea de bandera informó además que debió reprogramar otros 49 vuelos.

El motivo de los inconvenientes de Aerolíneas es la reducción de la flota porque 15 aeronaves Boeing 737 de la compañía fueron afectadas por el granizo en los últimos días

Según informó la empresa, dos servicios serán prestados por Austral, y rutas a Bariloche, El Calafate y Río de Janeiro se cubrirán con aviones de la flota intercontinental.

En Bariloche fueron cancelados tres vuelos que deberían partir hacia Aeroparque. Se trata de los vuelos 1669 que estaba previsto para las 11:50; 1667 con horario 13:35; y 1695 que debía salir de la aeroestación local a las 14:15. Consecuentemente también fueron cancelados tres vuelos que debían llegar a la ciudad andina (1668, 1666 y 1694).

Según informaron en la oficina de Aerolíneas de Bariloche, “todos los pasajeros ya tienen asignados sus vuelos y los tiempos para remediar el problema que fue grave es ciertamente récord ya que incluso vendrán técnicos de Estados Unidos para evaluar que los aviones puedan volar”.

Gran cantidad de pasajeros acudió a la oficina de Aerolíneas en la calle Mitre ayer por la mañana para consultar respecto a la reprogramación de los vuelos. “Viajábamos hoy a las 20 pero me fijo en la página web y sólo dice horario a confirmar. No recibí ningún mail ni tampoco algún llamado”, indicó Andrés, de Buenos Aires. Pastora, de Córdoba, también aguardaba por información junto a su esposo. “Estamos de vacaciones y nos enteramos por la televisión. No recibimos ninguna información”, señaló la mujer.

También podés leer: El aeropuerto acapara a la mayoría de los viajeros

En Neuquén por el momento solo fue cancelado el vuelo 1652 que debía arribar a esa ciudad a las 7:40.

Según indicó Aerolíneas Argentinas, “la compañía está abocada a la pronta reparación de los daños sufridos en 15 de sus 81 aviones. Algunas unidades ya están listas para volar, pero se está esperando la certificación de las reparaciones hechas, la que podría ser emitida en las próximas horas”.

Te puede interesar: Aumentan los vuelos en el aeropuerto de Neuquén, y también la incomodidad

Los pasajeros afectados por los vuelos cancelados para el miércoles son 3.600, de los cuales el 75 por ciento fueron reubicados en vuelos en el mismo día, y el 20 por ciento el jueves.

La línea de bandera solicitó a los pasajeros afectados que se comuniquen con el call center de la compañía -0810-222-VOLAR (86527)- antes de ir a los aeropuertos.

Indicó además que “por el momento se suspendió la venta de pasajes, hasta tanto haya certeza sobre la cantidad de aviones que podremos ir reincorporando”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios