Weretilneck: “No hay crisis en Juntos”

Así lo afirmó el gobernador Alberto Weretilneck que le puso paños fríos al apuro del vicegobernador para definir la candidatura a la Gobernación para 2019. Además, dijo que Soria hace dos años que no crece.

12 jun 2018 - 19:02

El gobernador Alberto Weretilneck le puso esta tarde paños fríos a la ansiedad del vicegobernador, Pedro Pesatti, para definir las candidaturas para 2019.

Cuando se le preguntó a Weretilneck ¿si Juntos está en crisis por la falta de definición del candidato a gobernador?, respondió. “No (risas). No tengo ningún enojo con el vicegobernador, no tenemos ningún inconveniente. Somos amigos, hemos pasado momentos muy difíciles en nuestra gestión de gobierno. Por lo tanto no hay ninguna crisis. No hay ninguna dificultad”, aseguró hoy martes.

Puede haber punto de vista distinto, pero el punto de vista distinto en Juntos no significa crisis, el punto de vista distinto en Juntos significa crecimiento. Al menos que estamos pensando que es lo mejor para Juntos y lo mejor para la provincia”, aseguró, mientras participaba de la inauguración de la estación de servicio Axion, en Dina Huapi.

“El vicegobernador está haciendo lo que resolvimos en Juntos, que era que aquellos dirigentes que tengan intenciones de ser candidato lo puedan decir, lo puedan hacer y puedan recorrer la provincia”, recordó Weretilneck. “Así que desde ese punto de vista no hay nada que tengamos que reprocharle al vicegobernador”, señaló.

“Como gobernador no siento ni que Juntos ni que la provincia esté en un estado de anarquía o de debilidad”, advirtió Weretilneck. “Me parece que estamos sin ningún tipo, más allá de las cuestiones de todos los días, de problemas con la gobernabilidad. Estamos gobernando como corresponde, con una situación financiera muy normalizada, con un panorama gremial, a pesar del año, bastante normal, con las economías regionales funcionando”, indicó.

“No siento ni anarquía ni vacío de poder, la verdad que siento que estamos como en las épocas en las cuales podíamos tomar las decisiones sin ningún inconveniente”, aseguró.

Más información: “Sin definición del candidato existe “riesgo de anarquía”

Cuando se le planteó si no era una desventaja tener a Martin Soria posicionado desde hace tiempo como candidato a gobernador, Weretilneck le bajó el precio al intendente de Roca. “Nosotros lo vemos a Soria amesetado hace mucho tiempo, más de dos años que no ha crecido y, por lo tanto, creo que ha llegado a su techo del 30 por ciento como lo venimos viendo hace dos años atrás”, afirmó para que se escuche en el Alto Valle.

Septiembre

Cuando se le pidió una fecha posible de definición del candidato a gobernador de Juntos, estimó que “será para agosto, septiembre”.

“Creo que el partido del gobierno es el que menos apuro tiene y el que más tiempo tiene”, aseguró. “Porque nosotros tenemos lo más importante que hay en una relación de un gobierno con la gente y es que podemos mostrar, podemos caminar las calles, recorrer las ciudades y podemos decirles a los rionegrinos lo que era Río Negro antes y lo que es hoy”, señaló el gobernador.

“Y podemos dar con nuestras conductas y con los que gobernamos en forma permanente, que Río Negro se puede quedar tranquilo que este equipo de trabajo que es Juntos Somos Río Negro va a seguir cambiando Río Negro”, sostuvo.

“Si bien el candidato es importante porque los ciudadanos votan personas, pero también votan proyectos, votan formas, conductas y si hay algo que es importante para Juntos es esta provincia que tenemos hoy. A eso que es importante, que es Juntos, se le suma el candidato o la candidata”, explicó.

“Con toda la pasión y las ganas que le ponemos para gobernar todos los días, la verdad que no nos ha generado todavía esta necesidad de sentarnos a discutir candidaturas, a resolver candidaturas”, comentó.

“Puede ser que alguien lo haga desde el punto de vista individual, pero no desde el punto de vista colectivo, Hoy, Juntos Somos Río Negro no tiene la necesidad de apurarse o de sentarse en la mesa a discutir, lo vamos a hacer cuando nos demos cuenta con la dirigencia que ha llegado el momento y la verdad no sentimos que ha llegado el momento”, afirmó Weretilneck.

Aclaró que no tiene candidato, porque “sería de alguna manera, y no quiero ser pedante, inclinar la balanza para alguno de los candidatos y prefiero que Juntos tenga el proceso que toda fuerza política que está en el gobierno tiene que tener, que es conocerse más asimismo y que los candidatos que surjan hacia la próxima elección tengan el mayor consenso posible”.

En redes también

En líneas con sus declaraciones en Bariloche, Weretilneck publicó un twitter para reforzar sus lazos con Pesatti, con la foto de los festejos del triunfo del 2015. “Trabajar juntos con es un placer, pero además un compromiso que tenemos con todos los rionegrinos, con quienes nos acompañaron con su votoY y “los que no. En todos estos años, hemos compartido momentos buenos y también difíciles”.

Esta mañana, en Viedma, el gobernador había transmitido a su entorno bajar las especulaciones y las tensiones con Pesatti. Ya antes de partir a Bariloche, el mandatario había decidido difundir el twitter, que se conoció por la tarde. “Jamas una diferencia de pensamiento será más importante de todo lo que nos une”, resalta.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.