Regional Amateur: Los capitanes le enviaron una carta a AFA
Los jugadores de la cuarta categoría del fútbol argentino pidieron una mano luego de no ser incluidos en el reparto que hizo AFA producto del aporte de FIFA.
Los futbolistas del Torneo Regional Amateur han sido algunos de los que más sufren la falta de actividad, por la situación de sus contratos y porque la categoría no fue incluida en el salvataje de FIFA.
Si el Federal A fue perjudicado en el reparto de AFA, el Regional ni siquiera fue tenido en cuenta y la incertidumbre sobre el futuro del certamen golpea a jugadores e instituciones.
Por esa razón, los capitanes de los equipos que participan del campeonato decidieron enviarle una carta a la entidad madre del fútbol argentino con el objetivo de buscar alguna ayuda para sobrepasar el difícil presente e incierto porvenir.
«Somos trabajadores que quedamos a la deriva. Solo pedimos que se acuerden de nosotros», rezan algunos de los pasajes de la carta.
Mensaje completo
“Somos los capitanes de los clubes del Torneo Regional expresándonos en representación de todos los planteles. En este torneo compiten la mitad de los clubes de fútbol de toda la República Argentina, por eso su prestigio. Pero nosotros los jugadores, al igual que los clubes, no nos sentimos valorados por quienes dirigen el fútbol argentino.
Si bien representamos a la mitad de los clubes, todas las finanzas que produce el fútbol están concentradas en algunos pocos. Los jugadores del Torneo Regional nos vemos obligados muchas veces a tener trabajos paralelos mientras buscamos crecer profesionalmente en el fútbol, dificultad que no tienen los jugadores de las categorías superiores.
En algunos casos no existen contratos, seguridad social u otros instrumentos legales que nos permitan asegurar nuestros vínculos con los clubes. A pesar del esfuerzo de los dirigentes de nuestros clubes, el aislamiento obligatorio nos sorprendió a todos y algunos sectores quedamos realmente desahuciados.
Pedimos por favor al Consejo Federal, a la AFA y a los gobiernos que nos den una mano. También somos trabajadores que quedamos a la deriva.
La vida del futbolista es fácil, se escucha decir muchas veces, pero no somos jugadores europeos o de la Superliga. Somos la base del fútbol nacional. Muchos futbolistas surgieron de los torneos del interior, Federal A o B. En esta crisis mundial nos vimos muy afectados y solo pedimos que se acuerden de nosotros”.
Los futbolistas del Torneo Regional Amateur han sido algunos de los que más sufren la falta de actividad, por la situación de sus contratos y porque la categoría no fue incluida en el salvataje de FIFA.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios