Ampliarán la red de gas de Jacobacci y beneficiarán a 60 familias

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- En los próximos días comenzará a ejecutarse la obra de ampliación de la red domiciliaria de gas de esta ciudad. Así lo adelantó ayer a este diario la intendenta municipal, Gabriela Buyayisqui.

La jefa comunal afirmó que ya se adquirieron los materiales de construcción y está aprobado el presupuesto para contratar la mano de obra. «Creemos que en pocos días más la obra se adjudicará y se comenzará a ejecutar cuanto antes.

«Si se dilata mucho corremos el riesgo de que nos agarre el próximo invierno con el trabajo a medio terminar. Ya tenemos la aprobación de Camuzzi y estamos terminando de cumplimentar la documentación necesaria», señaló Buyayisqui.

La ampliación incluye unos 1.000 metros de cañerías, distribuídos en distintos barrios de esta ciudad. Es decir, en distintos sectores se ampliará la red troncal en tramos de entre 50 y 100 metros. La obra, valuada en 25.000 pesos, se financiará con un subsidio no reintegrable aportado por el Ministerio de Desarrollo Social y beneficiará a unos 60 frentistas de los barrios Matadero, San José, Malvinas, Ceferino y Estadio, entre otros.

Las obras de ampliación de la red domiciliaria de gas se vienen realizando por el municipio desde 1997. Cada año, más de 100 vecinos son conectados a la red en forma gratuita y tienen acceso a este servicio cuya importancia se incrementa ante la crudeza con que el invierno castiga esta zona de la provincia. Algunas obras son íntegramente financiadas por el municipio o por el gobierno provincial y otras mediante convenios realizados por el municipio y Camuzzi Gas del Sur en los que la empresa pone los materiales y el municipio financia la mano de obra.

Según informaron fuentes vinculadas a la empresa Camuzzi, en 1997 la red beneficiaba a unos 800 usuarios y son más de 1500. De este número, el 80% pudo conectarse por obras de estas características.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios