Ampliarán red de gas en Chichinales





CHICHINALES (AVR) – Como complemento a la obra de ampliación de la red de gas natural que el año pasado se ejecutó en el barrio Alta Barda de esta localidad, este año se avanzará en la ampliación de la red con nuevas conexiones domiciliarias.

La tarea será ejecutada por el municipio reginense, que solicitará a los beneficiarios el aporte de materiales, mientras que también prevé el cobro de la obra mediante un plan de pago en cuotas.

De acuerdo a las previsiones, los trabajos de las conexiones domiciliarias comenzarán a en el transcurso de las primeras semanas de mayo, con un plazo de ejecución de entre 90 y 60 días.

El intendente José Rivas explicó que el plan para proveer de gas a los vecinos del barrio Alta Barda se inició el año pasado con la ampliación de la red troncal para llevar el fluido hasta esta barriada ubicada a unos tres kilómetros al norte del casco urbano d Chichinales, sobre la meseta.

«El año pasado hicimos una obra similar con el barrio Villa del Parque, que consistió en financiarle a los vecinos que tenían la red de gas frente a sus domicilios, los materiales y la mano de obra para que pudieran contar con el gas dentro de sus viviendas. En el caso del barrio Alta Barda se implementará un programa similar» indicó el jefe comunal.

Remarcó que precisamente mediante este sistema de financiación de materiales y mano de obra, en el barrio Villa del Parque se logró conectar a 25 familias, mientras que en Alta Barda se prevé en principio conectar a la red a 12 familias «pero seguramente se incorporarán algunas más».

En cuanto a la metodología, Rivas apuntó que «consiste en presupuestar la mano de obra y materiales por el total, lo que nos permite bajar los costos. De ese monto se le financia al frentista el pago en 10 ó 12 cuotas de acuerdo a sus posibilidades de pago».


Comentarios


Seguí Leyendo

Ampliarán red de gas en Chichinales