Regresa “Vikings”: lo que tenés que saber



 

Con la muerte del caudillo y rey Ragnar Lothbrok parecía que la serie “Vikings” se encaminaba a desaparecer, pero el ascenso y las disputas entre sus herederos recrudecen en la quinta temporada, que comenzará hoy a las 22 con un capítulo doble por la señal FOX Premiun Series.

El tullido y sanguinario Ivar se encamina a ser el nuevo monarca luego de matar a su hermano Sigurd en el último capítulo de la temporada anterior, mientras que Ubbe e Hvitzerk se dirimen entre seguir o no al nuevo líder, pese a ser todos hijos de Ragnar.

Bjorn, el hijo de Lothbrok y la hasta ahora reina Kattegat, Lagartha, saca a relucir el espíritu expedicionario de su padre y se lanza al Mar Mediterráneo en busca de nuevas conquistas.

Las piezas empiezan a reacomodarse y ya no gira la historia en torno a un protagonista exclusivo, sino que aquel ovillo que parecía haberse desenredado se volvió a enmarañar, pero tomando algunas experiencias de otras series.

Hasta el momento, el fuerte de “Vikings” era la ambientación, el acabado rigor histórico y una trama que se cimentaba en personajes muy fieles a sí mismo, además de esa mezcla cuasi lisérgica entre el mundo real y el de los dioses.

Con la desaparición de Ragnar, para esta temporada los guionistas y productores de la serie, al parecer, miraron no tan de reojo al éxito de “Game of Thrones”: abren el juego a más protagonistas para que desde diferentes lugares del mundo confluyan en un único final.

Los avances que se vieron en la Comi-Con de San Diego no dejan lugar a dudas: Lagartha busca una alianza con Ubbe que le permita quitarse de encima a Ivar y al rey Harald Finehair. Esto llevará, indefectiblemente, a la guerra civil y, quizás, a que se cumpla la profecía de que sea uno de los hijos del fallecido caudillo el que le dé muerte a la rubia guerrera. Pero, pese a estos adelantos, no se sabe bien cuándo será el enfrentamiento bélico.

Por el momento, Ivar continúa en tierras sajonas y Bjorn se encamina a conquistar desiertos sobre camellos, según las fotos promocionales de la temporada.

Los escenarios se irán ampliando y los colores verdes y azules le irán dando paso al amarillo, al naranja y al rojo que llegarán desde tierras más calurosas a las de Escandinavia. Para ello, la producción no se quedó con los sets conocidos, sino que viajó con el séquito de Bjorn hacia Marruecos para emular los desiertos de Túnez. Colores, intrigas y ampliación de protagonistas, algo que asemeja a “Vikings” a “Game of Thrones”, aunque manteniendo su impronta.

Así, toman relevancia el Rey Harald, Astrid (la lugar teniente de Lagartha), Halfdan (hermano de Harald) y hasta Floki, quien abandona a las huestes vikingas para, en soledad, adentrarse en los mares a la “buena de los dioses”.

En su viaje iniciático, el constructor de barcos que perdió esposa e hijo, llega a lo que parecería ser Islandia. Pero como si con la interna vikinga no alcanzara, la parte cristiana aporta lo suyo con la aparición del obispo Heahmund, un personaje que vive entre el pecado, la doctrina y el manejo despiadado de la espada.

Heahmund, cuya aparición sucedió en la última escena de la Temporada Cuatro, encabeza a las milicias religiosas que ayudarán al Rey Aethelwulf, heredero del ejecutado Ecbert, a intentar recuperar sus dominios.

La interpretación del Obispo de Wessex también se basa en un personaje histórico, que obviamente luchó contra los invasores y que es considerado como precursor a los Templarios, aquellos temibles y ultraconservadores guerreros de las Cruzadas medievales. Sin embargo, pese a que los principales personajes son hombres, el rol de la mujer supera a la poderosa Lagartha, centrándose en varias de ellas.

Es algo que los productores de la seria habían resaltado en la primera temporada y que fue tomando importancia hasta que la ex esposa de Ragnar se sentara en el trono de Kattegat tras destronar a otra mujer. Y más allá del ejército de vikingas que la rodea y gracias a las cuales ejerce su mandato, también se guarda para esta temporada una escena que puede calificarse de violación, poniendo al sexo débil en el rol violento que se le conoce al hombre. De esta forma, el mundo empieza a temblar con la presencia vikinga: Ivar en lo que hoy se conoce como Gran Bretaña; Bjorn en Medio Oriente; Floki en Islandia y la inminente guerra civil en tierras noruegas.

 

Aventuras e historia

Violencia y mucho más

 

 

Datos

Título: Vikings.
Canal: FOX Premiun Series.
Hora: 22.
Quinta temporada contará con 20 capítulos que se emitirán en dos etapas, una en 2017 y otra en 2018.

Comentarios


Regresa “Vikings”: lo que tenés que saber