Reina la incertidumbre por los sueldos en Alpat

A 14 días del anuncio de que la firma Alpat, junto al resto del grupo de empresas que pertenecen al empresario kirchnerista Cristóbal López, fue vendida a un fondo de inversión de Estados Unidos, los trabajadores atraviesan un clima de incertidumbre, ya que están a la espera del cobro de sus sueldos.

Hoy tendrían que percibir sus haberes, y, hasta ahora, sólo 20 obreros recibieron una parte mínima del pago, de los 400 que abarca el emprendimiento.

“Los que cobraron una pequeña parte son algunos compañeros que están bajo convenio o atravesando una situación de salud especial, y sobre los que siempre pedimos una contemplación distinta. Pero sobre el grueso de los haberes no sabemos nada”, manifestó Pablo Gutiérrez, el titular del gremio que nuclea a los empleados de la fábrica.

Para aclarar esta situación y saber cómo se comportará la empresa ayer estaba previsto un encuentro con Mariano Emanueli, el gerente de Alpat, del que no se conocieron los resultados.

Ese referente de la firma vendría desde Buenos Aires para ponerlos al tanto de las últimas novedades sobre el futuro de la misma.

“Veremos qué surge de esa reunión. Buscaremos respuestas porque lo que más nos preocupa es el tema salarial. Y cómo seguirá todo”, dijo el gremialista.

Desde enero de 2016 el personal venía cobrando sus sueldos en dos cuotas. El gobierno provincial, incluso, mediante un aporte contribuyó al pago de los salarios de agosto, y recién el mes pasado comenzaron a percibir los pagos de manera más regular.

Hoy es el día en que deberían percibir sus haberes los obreros. Sólo 20 de ellos recibieron un mínimo anticipo.

Datos

Hoy es el día en que deberían percibir sus haberes los obreros. Sólo 20 de ellos recibieron un mínimo anticipo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios